Tecnología

Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

"Son los smartphones más poderosos del mundo", dijo el CEO de la surcoreana, que dio comienzo a las grandes presentaciones del Congreso de Móviles que se desarrolla en Barcelona. Características completas
lunes, 2 de marzo de 2015 · 11:44

Terminó la espera. Finalmente Samsung presentó sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes. JK Shin, CEO dela compañía, encabezó ayer el evento principal en el cual se conocieron los detalles técnicos de las nuevas apuestas de la surcoreana. "Es un día emocionante, hoy revelamos qué sigue", introdujo.

 

Samsung hizo especial énfasis en el diseño de los dispositivos, donde no solo habrá más colores sino también la rumoreada pantalla curva que hoy en día puede verse en el Note Edge. Construidos en un metal y cristal, vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde.

 

Tal como se esperaba, elGalaxy S6 Edge tendrá una doble pantalla curva. El Galaxy S6 mantendrá el diseño tradicional. Entonces, el S6 de Samsung repite lo visto con el Note 4: dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvos.

 

En los laterales del Edge, el usuario podrá configurar el acceso a aplicaciones y alertas. Incluso, permite asignar colores a los contactos y el equipo se tiñe de ese color cuando llaman.

 

"Diseño con propósito" es el concepto que Samsung nombró una y otra vez. Eso no se aplica solo en el diseño del teléfono sino también en la interfaz, donde habrá menos íconos, notificaciones y accesos más simples a funciones empleadas con frecuencia.

 

La pantalla, de 5,1'', es de tipo QuadHD Super Amoled con 577 píxeles por pulgada, la más nítida del mercado, de acuerdo con Samsung.

Los modelos agregan la esperadacarga inalámbrica y también por primera vez la batería de los dispositivos no será removible. Samsung prometió que la recarga será más veloz, la mitad de lo que demora un iPhone 6 en estar al 100 por ciento. La empresa dijo que 10 minutos de carga ofrecen 4 horas de autonomía.

 

La autonomía del equipo es de 11 horas con LTE, 12 de Wi-Fi, 49 horas de música y 13 horas con video, "una temporada completa de tu serie sin apagar el teléfono", dijo Samsung.

 

Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM.

 

Adiós al plástico

El Galaxy S6 no será 100% de metal sino una combinación con cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera, algo que se asemeja a lo elegido por Apple para sus iPhone 6.

 

La estructura agrega un nuevo sensor biométrico de contacto, es decir, que no requiere pasar el dedo por encima sino que funciona con solo apoyarlo, tal como en los iPhone.

 

Con un peso de 138 gramos, tiene un grosor de 6,8 mm, una altura de 143,4 y un ancho de 70,5 mm.

 

El Galaxy S6 Edge mantiene los materiales de construcción de su hermano y pesa menos: 132 gramos. Sus medidas son: 7 x 142,1 x 70,1 mm.

Cámara y potencia

Samsung dedicó una importante cantidad de tiempo a la presentación de la nueva cámara del Galaxy S6. Además de estar siempre enstand-bypara iniciarse de manera más rápida, se mejoraron los sensores (delanteros y traseros) para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas.

 

La delantera es de 5 megapíxeles, una de las más poderosas para realizar selfies y con HDR, y la trasera de 16.

 

Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420 de ocho núcleos, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM. Habrá opciones en 32, 64 y 128GB, pero sin posibilidad de ampliación debido al nuevo diseño.

 

Saldrán a la venta el 10 de abril en 40 países. En la Argentina seguramente habrá que esperar hasta fin de año para poder comprarlo.

 

Otra novedad de la presentación fueSamsung Pay, un sistema similar a Apple Pay, para realizarpagos vía celular. La surcoreana anunció convenios con Visa y Mastercard.

 

Comenzará a funcionar a mitad de año en los EEUU y Corea. Samsung dijo que su sistema funciona con el 90% de los comercios.