Tecnología

Habrá que cambiar el código de seguridad de los últimos iPhone y iPad

El nuevo iOS 9 incorpora un nuevo sistema de seguridad, que requerirá de contraseñas de seis dígitos en lugar de las de cuatro que se emplean en la actualidad para desbloquear los dispositivos
jueves, 11 de junio de 2015 · 13:50

 

"Mantener tus dispositivos y elAppleID seguros es esencial para proteger toda la información personal que almacenas, como fotos, documentos, mensajes y mails.iOS9 refuerza la seguridad al sumar un código que protege tu dispositivo, haciendo más complicado para otros acceder sin permiso a tu cuenta", advirtió Apple.

 

La empresa sentenció: "Los códigos que usas en tu iPad o iPhone con Touch ID tendrán desde ahora seis dígitos en lugar de cuatro. Si usas Touch ID, es un cambio notorio".

 

El lector de huellas de Apple es empleado para desbloquear el equipo, pero a veces se requiere un nuevo paso de seguridad mediante la inserción de un código, que es el que ahora tendrá dos dígitos extra. Tipear el código también es necesario cuando hay problemas con el sensor biométrico o bien si se reinicia el dispositivo.

 

Ese pequeño cambio hará más complicado el acceso no autorizado a las cuentas, ya sea de un software o un tercero. Con dos dígitos más se crean un millón de posibles combinaciones en lugar de las 10 mil de la actualidad. "Tu código será más complicado de crackear", dijo Apple.

 

Por otro lado, Apple agregó otro paso de seguridad con la autenticación de doble factor: cuando el usuario intente ingresar a su cuenta desde un nuevo browser o dispositivo, se le pedirá un código de verificación. Ese código es enviado de forma automática a otros dispositivos Apple del usuario o bien a su teléfono.

 

Presentado esta semana junto anovedades para el iPady al menostres horas más de autonomía, la versión beta de iOS 9 estará disponible en julio, con la intención de llevar la definitiva a todos los usuarios en primavera. El sistema operativo será compatible coniPhone4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior y iPad mini y posterior.