Qué permite hacer la tecnología 3D Touch de los nuevos iPhone 6S

La nueva pantalla de los teléfonos de Apple permite al iPhone detectar la intensidad con que se presiona el display, abriendo nuevas posibilidades de interacción con el equipo


Tocar, deslizar y pellizcar no serán las únicas maneras de interactuar con la pantalla de los iPhone 6S, que agregarán nuevas tecnologías para hacer más eficiente el manejo del equipo.



La tecnología parece inspirada en una función de previsualización de fotos y videos que empleó Samsung en sus Galaxy S hace algunos años atrás.



Pero Apple logró evolucionarla al llevarla a otras funciones.



Peek y Pop son los nombres que puso Apple a los nuevos gestos que vendrán con los iPhone 6S y iPhone 6S Plus.



"Peek y Pop muestran vistas previas de todo tipo de contenidos con los que puedes interactuar sin tener que abrirlos. Por ejemplo, puedes ver de qué van tus emails presionando ligeramente con un Peek. Si quieres leer uno entero, presiona un poco más para hacer Pop y ya estás dentro", indicó Apple.


Un toque ligero (Peek) en la pantalla permite leer por encima el correo. Al sacar el dedo, se vuelve a la casilla de mail. Si la presión es más fuerte (Pop), se abre el correo normalmente.
"Si estás haciendo fotos y quieres ver cómo te ha quedado alguna, haz Peek presionando ligeramente la imagen en miniatura. La miniatura aparece en una tira con las fotos que has hecho. Sigue presionando y desliza el dedo a la izquierda para echarles un ojo. Suelta para seguir fotografiando", explicó Apple.



Acciones rápidas
Se trata de atajos a funciones que antes de 3D Touch requerían acceder a la app y luego a lo que se deseaba hacer.



Por ejemplo, al presionar el ícono del teléfono se puede ver directamente los contactos favoritos; al tocar el de la cámara en la pantalla de inicio permite abrir el modo video directamente o sacar una selfie; el de Mensajes muestra las últimas conversaciones para acceder de manera directa; y Mapas, por ejemplo, enviar la ubicación sin necesidad de abrir la app.
"Pongamos que haces Peek para ojear una web. Si deslizas hacia arriba aparece un menú con acciones habituales, como copiar una URL, abrir una página en una pestaña nueva o añadirla a tu Lista de Lectura. En iOS 9, allá donde aparezca una foto de perfil (Mail o Mensajes, por ejemplo), podrás presionar para ver toda la información del contacto. Cuando echas un vistazo a un email con un Peek, puedes deslizar a la derecha para borrarlo o a la izquierda para marcarlo como no leído", remarcó Apple.



3D Touch también permitió incorporar la función Live Photos, similar a la función que agrega Google Fotos. Pero Apple logró agregarles sonido. Al presionar la pantalla del iPhone 6S, la cámara toma una serie de imágenes y de ahí crea las fotos con movimiento y audio.



Más de Tecnologia