Tecno

Lanzan smartphones pensados para niños y jubilados

La firma local Coradir diseñaron los modelos Kids y Senior que tienen un menú de fácil uso, GPS, registro fijo de llamadas y mensajes, botón antipánico y distintas clases de alertas. A su vez, crearon otro con batería de mucha más larga duración.


Coradir busca conquistar con sus nuevos smartphones a un segmento de la sociedad que por distintas razones no utiliza celulares de manera habitual: los chicos de entre 7 y 13 años y los mayores de 65. De los primeros, solo el 35,6% cuenta con un equipo, mientras que el 56% de los jubilados tienen uno pero no lo saben usar, indicó un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.



Esos son los segmentos a los que apuesta Coradir con dos equipos. El primero es el Coradir Kids, orientado 100% a los chicos ya que permite que los padres tengan el control sobre el uso del teléfono y les permite -por un localizador GPS que no se puede desinstalar- rastrear la ubicación del celular.



El dispositivo cuenta con un botón antipánico y genera alertas a los contactos predeterminados. Tiene además un historial por fecha y hora de llamadas entrantes y salientes, también imposibles de borrar.



Al mismo tiempo, el dispositivo permite que los padres vean de forma remota qué aplicaciones están siendo usadas o fueron instaladas y bloquear las no deseadas.



El aparato tiene una pantalla de 4'', un procesador de cuatro núcleos, dual SIM, cámara de 5 megapíxeles, y funciona con Android KitKat. El precio ronda los $3.000. (infobae.com)
Más de Tecnologia