Miércoles 25 de Mayo de  2022 // 10:45 hs

Insólito: Twitter suspendió la cuenta de Jack Dorsey, su creador

Ocurrió el martes a la noche durante unos minutos. Fue por “errores internos”

Escrito en TECNOLOGÍA el

La cuenta de Twitter del cofundador y CEO de la compañía, Jack Dorsey, fue suspendida. El hecho, que duró apenas unos minutos, ocurrió el martes a la noche.

Tal como sucede cuando se producen estas situaciones en la red del pajarito, apareció un mensaje que decía que "la cuenta había sido suspendida".

Cuando la cuenta fue habilitada nuevamente, Dorsey apareció pero con un número bastante menor de seguidores: pasó de 3 millones a unos escasos 145.

Poco después, el error se reparó y Dorsey recuperó sus seguidores en la plataforma. No quedó muy claro qué sucedió y desde la red social no se difundió, hasta el momento, ningún comunicado oficial.

Cuando volvió a aparecer en la red, Dorsey simplemente dijo que se había tratado de un error interno.

Éste, sin duda, ha sido un año intenso para Twitter. En los últimos tiempos sumaron las emisiones en directo desde la plataforma con los debates políticos y los partidos de la NFL; algo que claramente lo está diferenciando respecto de otras redes sociales.

También sumó opciones en la configuración para filtrar los mensajes de los acosadores y así evitar situaciones molestas para los usuarios.

 

¿Es necesario ponerle un límite a los trolls? Uno de los tantos casos que reavivó esta polémica fue el caso de Leslie Jones, la actriz de Cazafantasmas, que durante un lapso decidió abandonar Twitter por haber sido blanco de comentarios racistas y agresivos.

Por su parte, la modelo y empresaria dijo que le haría un juicio a Twitter e Instagram por considerar que las redes sociales "incitaron a la violencia". Esto sucedió luego de que se difundieran imágenes de ella y su marido con animales muertos.

Por otra parte, la compañía recortó el 8% de su plantilla laboral y cerró Vine, la web de los videos de corta duración. Si bien fueron pioneros en generar un espacio para los microclips, el furor de aplicaciones como Snapchat e Instagram dejaron a Vine relegada a un segundo plano del que no logró salir adelante.

También surgieron rumores sobre la supuesta compra de la red social por parte de Disney, Apple, Google y Microsoft, pero finalmente no se llegó a concretar nada por el momento.

Sin duda, 2016 está resultando ser un año muy intenso para la red social. Habrá que ver cómo termina. (Infobae)