Atencion Usuarios

WhatsApp dejará de dar soporte a BlackBerry 10, Nokia S40 y versiones viejas de Android y Windows Phone

Desde el año próximo Whatsapp sólo hará versiones para Android, iPhone y Windows Phone 8, y dejará de dar soporte a las aplicaciones para BlackBerry 10 y anteriores, Nokia S40, Android 2.x y Windows Phone 7.1


En sus comienzos, WhatsApp se destacó respecto a otros chats por ser un servicio multiplataforma disponible para diferentes modelos de teléfonos móviles. Ahora, bajo el ala de Facebook en 2014 y a siete años de su creación, la compañía anunció que sólo estará disponible para el iPhone (con iOS 6 o superior) y para los teléfonos con las últimas versiones de Android y Windows Phone.



"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial.



Según WhatsApp, esta decisión responde a un cambio en la industria tecnológica, en especial en el mercado móvil de los últimos años. "Cuando comenzamos en 2009, el App Store de Apple tenía unos pocos meses de vida, y el 70 por ciento de los smartphones eran de Nokia o BlackBerry. Ahora el 99,5 por ciento de las ventas actuales están dominados por dispositivos de Apple, Google o Microsoft".



"Si bien fueron parte importante de nuestra historia, estas plataformas no permiten ampliar las prestaciones que esperamos sumar al servicio en los próximos años", agregó WhatsApp en el comunicado. A su vez, recomendó una actualización del smartphone a aquellos usuarios que utilicen WhatsApp con los teléfonos afectados por la medida de la compañía. (lanacion.com.ar)
Más de Tecnologia