Tecnologia

Apple presentó el iPhone SE, el más económico de la familia

El dispositivo, muy similar en su formato al iPhone 5S, lleva una pantalla de 4'' y procesador y cámara idénticos al del iPhone 6S


Tal como se esperaba, Apple hizo oficial el iPhone SE, orientado a conquistar los mercados emergentes.



Apple dijo que 30 millones de iPhone de 4'' fueron vendidos en 2015 y eso empujó a la empresa a volver a apostar por el segmento con su iPhone SE.



El principal mercado para ese formato de pantallas es China, el mayor país emergente, el que todos los fabricantes desean ganar.



El iPhone SE está dirigido también a clientes que compran el teléfono de Apple por primera vez y a aquellos que quieren una mejora respecto a los iPhones 4S y 5C, que no han sido actualizados en dos años.






 
AFP





El diseño del iPhone SE es muy similar al del 5S, el último equipo que llevó una pantalla de 4'' al mundo iPhone. Pero el nuevo modelo incorpora algunos toques de los iPhone 6.



A diferencia del iPhone 5C, equipo con carcasa de plástico y pensado también para mercados emergentes, el SE está diseñado en metal.






 
 



En su interior, el iPhone SE es muy similar al 6S. Llevan mismo procesador, el A9, y una cámara principal de 12 megapíxeles.



La versión de 16GB costará USD 399, cifra que trepará a USD 499 en el caso del modelo de 64GB de espacio en disco.




El iPhone 6 con pantalla de 4,7'' y almacenamiento por 16GB cuesta USD 549. El modelo 6 Plus con display de 5,7'' e idéntica capacidad cuesta USD 649.



El iPhone 6s (4,7'' y 16GB) cuesta USD 649, mientras que el 6s Plus, de 5,5'' y 16GB, vale USD 749.



Apple comenzó a tomar las órdenes de compra del nuevo teléfono. Los envíos a los clientes partirán desde el 31 de marzo en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelandia y Singapur. Los demás mercados se abrirán en línea en abril.






 





Especificaciones

Pantalla: 4''(1136 x 640) y 326 ppi
Procesador: A9
Almacenamiento: 16 o 64GB
Dimensiones y peso: 12,38 x 5.86 x 0.76 cm / 113 gramos
Cámara: principal de 12 megapíxeles (graba 4K) y secundaria de 1,2 (graba en 720p)
Sensor de huellas Touch ID




Nuevo iOS

Apple reveló además que estará disponible desde hoy una actualización para su sistema operativo orientado a móviles. iOS 9.3 tendrá como principal novedad a Niht Shift, un modo que cambia los colores de la pantalla para que sean menos fuertes en entornos oscuros.




Apple Watch
Un tercio de los dueños de Apple Watch cambia las correas y por eso la empresa anunció nuevos modelos, no solo en diseño sino también en materiales. La más llamativa de todas es de nylon, en colores vibrantes.






 
AFP



Tim Cook, CEO de Apple, dijo que el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo, hecho que animó a la empresa a reducir el valor a USD 299.
Más de Tecnologia

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?

¿Qué riesgos puede traer Apple Vision Pro?
Con una interfaz y algunas aplicaciones similares a las que se encuentran en los dispositivos existentes de la marca, el Apple Vision Pro se presenta como una interfaz de realidad mixta que permite al usuario interactuar con el mundo real y virtual sin necesidad de ningún accesorio más que el movimiento de sus manos.