Tecnología

¿Videollamadas en WhatsApp? No, otro intento de estafa

La popularidad del servicio de mensajería no deja de atraer a criminales, que intentan aprovecharse de la credulidad de algunos usuarios


WhatsApp se convirtió en la aplicación número uno de mensajería a partir de la sencillez de uso y la cantidad de funciones que fue sumando.



Si bien permite mantener conversaciones de voz, enviar audios, textos, fotos y videos, la app aún no posee videollamadas. Y esa es la excusa que ahora aprovechan los ciberdelincuentes para intentar atacar a los desprevenidos.



A la importante cantidad de trucos que utilizan, acaba de sumarse entonces el de ofrecer videollamadas. A diferencia de lo que sucedió en otros casos, la invitación a probar la funcionalidad no llega solo vía mensaje de WhatsApp sino también mediante un enlace en TwitterAl clickear sobre el link, los usuarios son redirigidos a un sitio web donde se les contaba cómo habilitar esta nueva funcionalidad de videollamadas, "supuestamente disponible para todas las plataformas móviles: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry", explicó la empresa deseguridad informática ESET.El resto de la historia es la misma de siempre: si el usuario sigue adelante se le solicita que invite a amigos a probar el sistema bajo la promesa de que esa es la única
Si lo hace, no solo seguirá propagando el intento de estafa sino que además estará a un paso de ser una víctima. El siguiente obstáculo a vencer para caer en la trampa es un mensaje en donde se asegura que el celular está desactualizado. Para recibir la actualización, el usuario deberá ingresar su número de teléfono... y así es como quedará suscrito a un servicio de mensajería Premium.

manera de desbloquear las videollamadas en WhatsApp.
Más de Tecnologia