Tecno

Google volvió a darle vida al teléfono fijo

Fiber Phone es el nombre de la iniciativa, que permite modernizar los viejos equipos para que sean capaces de redireccionar llamadas al celular, transcribir mensajes o usar el servicio en cualquier dispositivo.


Fiber Phone puede hacer lo mismo que un teléfono fijo, pero sin ser fijo. "Tenerlo significa obtener acceso a la línea fija ya sea que uno esté en la oficina o de viaje. El número de Fiber Phone vive en la nube, lo que significa que se lo puede usar en cualquier teléfono, tablet o laptop. Puede sonar tu línea fija cuando estás en casa o tu celular cuando estás fuera".



Google explicó así su nuevo servicio de telefonía fija, disponible en unos pocos mercados de Estados Unidos para expandirse luego a otras ciudades donde Google ofrece internet de alta velocidad bajo su producto Fiber: 1.000 Mbps por USD 70 mensuales.



Fiber Phone no solo sirve para atender desde el celular un llamado que llega a la línea fija. Suma características como la transcripción de mensajes de voz y el envío automático como mensajes de texto.



"Si bien los teléfonos móviles nos han estado llevando al futuro, el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias", dijo John Shriver-Blake.



Fiber Phone costará USD 10 al mes y ofrece llamadas ilimitadas locales y a todos los EEUU. Permite también llamadas internacionales bajo las tarifas bajas de Google Voice.



Los usuarios que se sumen al plan podrán elegir entre conservar su número fijo actual o bien uno nuevo. Los planes permiten también sumar llamadas en espera e identificador. (infobae.com)


Más de Tecnologia