Meizu, otro fabricante de smartphones que quiere ser parte del club de la realidad virtual
La compañía china publicó un aviso en el que pide especialistas en VR para una nueva división. En el segmento ya aparecen los nombres de Samsung, Facebook, Sony, HTC y Microsoft, entre otras.
Todos hablan de la realidad virtual. O mejor dicho: todos hablamos de la realidad virtual. Y los fabricantes no quieren quedarse afuera del negocio. Recientemente supimos que Huawei trabaja en su propio dispositivo VR y, entre otras noticias en este terreno, se espera que en Google I/O 2016 la célebre firma del buscador presente en sociedad un equipo de realidad virtual diferente a Cardboard y con funcionamiento independiente (que no requerirá vínculo con un smartphone, sino que contará con pantalla y procesador propios).
Ahora, un fresco leak nos muestra que hay más interesados en participar en este club. El fabricante de smartphones Meizu publicó un aviso clasificado en el que pide especialistas en realidad virtual para una nueva división de la compañía.Android Headlines agrega en su reporte una imagen en la que podemos ver fotografías de dispositivos, acaso una pista de los planes de esta empresa china.
La realidad virtual parece ser la nueva vedette de la industria móvil. El reinado de las tablets ya terminó hace rato y lossmartphones se encaminan a la desaceleración, puesto que el mercado ya se ha saturado y ahora comienza a avanzar de la mano de la actualización de equipos más que por el ingreso de nuevos clientes. Así, la industria ha postulado a la realidad virtual como el nuevo sector del cual tomar rédito.
Y no son pocos los que participan. Allí aparecen Facebook, que hace un tiempo compró al especialista Oculus VR que desarrolla el Oculus Rift (en la imagen principal), también Samsung que vende con éxito el Gear VR, y otras como HTC, que reconoció que la realidad virtual es ahora prioridad para ellos y ya comercializa el caso de nombre Vive. En esta tendencia también participan Sony y Microsoft, entre otras. Nadie quiere estar fuera de lo que, en apariencia, será el salvavidas del sector móvil.