Gmail no permitirá algunos archivos adjuntos para mejorar su seguridad

Gmail evitará que a partir del 13 de febrero sus usuarios adjunten archivos JavaScript (.js) en sus mails por cuestiones de "seguridad", al igual que las extensiones EXE, MSC y BAT, según anunció.


El gigante de la tecnología precisó en su blog oficial que si un usuario "necesita enviar archivos con extensión JS por razones legítimas, puede usar Google Drive o Google Cloud Storage", u otras opciones de almacenamiento en la nube.



Nota Relacionada: Un ex Microsoft se va al Google chino
La restricción correrá a partir del 13 de febrero y la misma, según Google, está vinculada a "razones de seguridad".



En este sentido, cuando un usuario quiera enviar un mail e intente adjuntar un archivo JS, le aparecerá un aviso explicándole las razones por las cuales eso no será posible. 



Los archivos JavaScript, señalan los especialistas, pueden usarse para actuar de manera maliciosa, al programarlos para descargar malware con un simple click. (Minuto Uno)
Más de Tecnologia
RED SOCIAL

Facebook con fallas hoy 4 de marzo: miles sin acceso

Facebook con fallas hoy 4 de marzo: miles sin acceso
Usuarios de Facebook reportaron fallas este 4 de marzo al intentar iniciar sesión y utilizar la plataforma tanto en celular como en computadora. Los inconvenientes comenzaron la tarde del 3 de marzo y, según Downdetector, los reportes crecieron de manera significativa. Hasta el momento, la empresa matriz no emitió un comunicado oficial.