Cómo transformar tu tele de tubo en una 'smart TV'

Un pequeño adaptador de unos 15 euros está causando furor en tiendas 'online' porque consigue que se puedan ver las series de Netflix, HBO o Yomvi y YouTube en los viejos televisores.


Si tenés tu casa llena de vinilos al lado de un tocadiscos, es posible que también tengas en alguna parte de la casa un viejo televisor de tubo acumulando polvo o incluso en uso gracias a un receptor de TDT.



Hoy en día todo se tira y sustituye y la llegada de los smart TV parecía que había dejado inservibles para los nuevos tiempos a un considerable número de televisores. Sin embargo, no es así. Un pequeño adaptador de poco más de 15 euros está causando furor en las tiendas que venden por Internet, está consiguiendo que los viejos televisores se puedan adaptar a los nuevos tiempos.



Los televisores convencionales vienen equipados con el puerto HDMI, un conector que lleva con nosotros desde el año 2003 y que se ha convertido en el estándar en la transmisión de audio y vídeo en las teles actuales. La llegada de este nuevo estándar dejó obsoletos a los televisores anteriores, incluso a algunos de pantalla plana y de mucha calidad, pero anteriores a 2003.



Sin embargo, con el mencionado conector (16 euros) y un Chromecast (39 euros), la vieja tele se incorpora en una categoría superior en la que podremos disfrutar de YouTube o los nuevos servicios de series como Netflix, HBO o Yomvi. Los que tengan un Apple TV en casa también pueden conectarlo al televisor antiguo, con ayuda de este mismo adaptador, para tener acceso a todos estos nuevos contenidos y así, de paso, ahorrarse el buen pico que costaría adquirir un televisor nuevo.



Con el pequeño conector y un aparato de estilo del Chromecast o el Apple TV, se pueden ver en la vieja tele las series de Netflix (en la imagen, una capítulo de 'Downton Abbey'), HBO o Yomvi, resume El País.
Más de Tecnologia