Nuevo truco de WhatsApp: cómo hacer videollamadas grupales de una forma sencilla

La plataforma de mensajería quiere que se realicen más comunicaciones en un grupo de chat. Mirá lo que se viene próximamente. 
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 10:50

Desde el anuncio de la función que permite hacer videollamadas grupales en WhatsAppel mecanismo para realizarlas se transformó en algo tedioso. Sin embargo, el mensajero más popular se propuso cambiar esta modalidad para hacerlo más sencillo y que sus usuarios puedan aprovechar las llamadas de voz o video dentro de un grupo. 

Este método, solo disponible en los grupos de WhatsApp, es simplemente un atajo para poder realizar videollamadas entre personas que pertenezcan a un mismo grupo. Eso sí, hay que tener presente que para poder realizarlas con otros usuarios habrá que seguir con la mecánica actual.  

Paso 1: un grupo con integrantes al que quieras contactar
Puede ser uno que ya hayas creado, pero no pasa nada si lo armás desde cero específicamente para esto. Una vez dentro del grupo, hay que presionar en el icono del teléfono que tienes en la parte de arriba a la derecha de la conversación grupal. El icono se ha puesto ahí para iniciar las llamadas de una forma mucho más sencilla.

En el menú desplegable aparecerán todos los contactos que forman parte del grupo en el que estás. Lo que deberás hacer acá es ir seleccionando a las personas que quieras agregar a la llamada. Simplemente hay que pulsar sobre sus nombres, de la misma manera que al reenviar contenido, y verás que se van añadiendo a una lista de la que también los podrás eliminar.

Con la selección de integrantes realizada, ahora solo restará completar la tarea. A la derecha de la lista aparecerán los iconos de la cámara o el teléfono dependiendo de si quieres una videollamada o llamada de voz entre todos los integrantes.

Pra terminar solo hay que tener en cuenta dos últimas cuestiones: el límite de los participantes en una llamada grupal es de 4 personas, por lo que solo podrás sumar tres a la llamada; y que este atajo que simplifica la tarea por ahora está disponible en la versión beta de WhatsApp, pero esto no quita que se habilite en el servicio básico en las próximas semanas. (Fuente: clarin.com)