Peligro en WhatsApp: Alertan sobre un virus escondido en un saludo por las fiestas

Durante Navidad, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño mensaje. Si bien eran de un contacto, el contenido incluía un link maligno, dado que se trata de un virus.

Por las fiestas de fin de año, muchos inescrupulosos aprovechan los crecientes envíos de mensaje para hacer circular virus. Esta vez, lograron hacerlo por medio de un extraño saludo a través de WhatsApp.



La popular aplicación de mensajería instantánea, volvió a ser vulnerada por propagadores de virus. De acuerdo a lo confirmado por el RPP de WhatsApp, ciberdelincuentes difundieron un mensaje navideño que escondía un virus que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.



De manera viral, varios usuarios de WhatsApp recibieron un extraño pero sencillo mensaje de algún amigo o familiar registrado como contacto, que incluía un link que al abrirse, supuestamente era un inofensivo saludo navideño. Sin embargo, escondía otra cosa.



Al hacer click en el enlace, el usuario era redirigido a un portal donde tenía que completar los datos personales para finalmente poder ver el saludo. De esa manera, los ciberdelincuentes lograban transferir el virus y sacar los datos del usuario.



Para quienes fueron víctimas del ciberataque, lo aconsejable es borrar el mensaje de WhatsApp e informar a los contactos que el teléfono tiene un virus que envía mensajes de manera masiva. (CienRadios.com)


Más de Tecnologia