Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Muchos utilizan su teléfono personal y otro para su trabajo, resolviendo asuntos laborales muchas veces, a través de la plataforma de mensajería. Por el momento está solo disponible para Android.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y que se ha convertido en una herramienta no solo para relacionarse con los amigos y familiares, sino también para resolver tema laborales.



Por esta razón, son muchos los usuarios que buscan la forma de poder configurar más de una cuenta en su WhatsApp.



Esto ahora es posible gracias a la aplicación Disa, aunque de momento solo está disponible para móviles Android.



Cómo configurar otra cuenta en tu WhatsApp con Disa:



En primer lugar, tienes que descargar la aplicación, gratuita, de la Play Store de Google



Una vez instalada, abre la app, omite la introducción, marcar el recuadro para aceptar los términos y condiciones, y pulsar la flecha que aparece.



A continuación, seleccionar la opción “añadir servicio”. Aparece una lista de apps seleccionar WhatsApp. Tras una descarga breve, te pedirá que reinicies la app.



Una vez reiniciada, en la parte superior verás que aparece WhatsApp y un símbolo de advertencia. Click en este símbolo para iniciar la configuración de la segunda cuenta.



El siguiente paso consiste en rellenar un registro en el que se debe poner tu nombre, el código internacional del teléfono y el número adicional que se quiera añadir a la cuenta.



Debajo aparecerán 2 números, el del Código de país y el Código de red. Una vez completado, hay que clicar en el botón “siguiente”.



Tras confirmar el número añadido, la app te preguntará si cómo recibir el código: por SMS o por llamada, del mismo modo como funciona con WhatsApp. Después se recibirá un código de confirmación a ese número.



Para recibir el código se puede colocar el chip en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por un momento.



Cuando se reciba el número de confirmación, hay que copiarlo en la app y tocar en “confirmar”. Y a partir de ahí ya estarán configuradas dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.



Además, en la App Disa se puede cambiar la foto de perfil, estado, configuración de privacidad y el resto de opciones disponibles en WhatsApp.


Más de Tecnologia