Llega a WhatsApp el emoji del mate

El emoji del mate llegará a los celulares de todo el mundo el 5 de marzo.

El emoji del mate llegará a los celulares de todo el mundo muy pronto. El 5 de marzo, el Consorcio Unicode, la entidad que se encarga de estandarizar y aprobar estos gráficos, dará a conocer el listado oficial de los nuevos emojis para 2019 y la popular bebida está entre ellos. Así se filtró en Twitter, desde la cuenta @emojidelmate_ok



El mate llegará a los plataformas móviles gracias a la propuesta que presentaron, el 31 de marzo de 2018, los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.



En ese documento de 41 páginas que presentaron ante Unicode -que funciona como una suerte de "Real Academia de los Emojis"- los argentinos esbozaron varias razones por las cuales el mate debía estar en la biblioteca virtual de estos dibujos.



Entre muchos argumentos mencionaron sus propiedades energéticas y saludables, además de su costado social y que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También se destaca que varios referentes populares son adeptos a esta bebida, como por ejemplo Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco.



Después de un largo proceso de selección que llevó más de un año, finalmente el emoji aparecerá en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia