Apple lanzaría un iPhone de 4.7 pulgadas a un tercio del precio de su mejor celular

El iPhone SE 2 se ofrecería a 399 dólares y debutaría en el mercado en el primer trimestre de 2020.
martes, 15 de octubre de 2019 · 18:43

Hace aproximadamente un mes Apple presentó los nuevos iPhone 11. Desde entonces, la compañía de la manzana enfrenta reportes que dan cuenta de la fragilidad de algunas unidades, en contra de las promesas oficiales que hablaron del “cristal más resistente que tenga cualquier teléfono” del mercado. Eso, además de una recepción lejana a los brillos de otras épocas, tal como contamos en TN Tecno.

En ese contexto, que paralelamente se encuadra en tiempos recesivos al interior del negocio móvil, circula un rumor que toma fuerza: Apple lanzaría el iPhone SE 2 en 2020. Aquella sería la reedición del smartphone presentado y lanzado en 2016, que tenía una pantalla de 4 pulgadas.

De confirmarse esta especulación, la empresa californiana ofrecerá un celular a un tercio del precio (aproximadamente) en relación al precio base de su mejor ejemplar, el iPhone 11 Pro Max, que arranca de los 1099 dólares. ¿Qué se rumorea? Que el iPhone SE 2 se venderá desde los 399 billetes estadounidenses.

Los detalles del supuesto iPhone SE 2
La información del eventual nuevo teléfono económico de Apple surge de Ming-Chi Kuo, un analista reconocido en el sector móvil por sus vaticinios respecto a productos de ese fabricante. Según esta voz autorizada, el celular llegará con el chip que potencia a los iPhone 11, el flamante A13, con 3GB de RAM y variantes de 64GB o 128GB para almacenamiento interno.

Cuándo vería la luz? Según comenta el sitio MacRumors, el iPhone SE 2 debutaría en el mercado durante el primer trimestre del próximo año. El analista también se anima a los detalles y señala que se ofrecerá en rojo, plata y gris.

Naturalmente, para que en su etiqueta se lea “US$399” el equipo resigna algunas características presentes en los iPhone más vanguardistas. Por ejemplo, no tendrá 3D Touch (tampoco el "Haptic Touch" de los nuevos equipos) y tampoco se esperan las bondades fotográficas que ostentan los modelos insignia de 2019. De acuerdo a la fuente, el diseño sería similar al visto en el iPhone 8.

Por otra parte, la estrategia de Apple no sería solamente la búsqueda de ofrecer un equipo más accesible. También contentará a los usuarios que prefieren celulares no tan extensos como los actuales, que por cierto se parecen a una tablet pequeña (arañan las 7 pulgadas). Como señalamos, el iPhone SE 2 llegaría con una pantalla de 4.7 pulgadas, una dimensión que ya no abunda en el segmento móvil.

Por supuesto, la variable económica será clave. De hecho, 399 dólares es el mismo precio con el que el iPhone SE llegó al mercado en 2016. Tal como nota The Verge, actualmente el iPhone más accesible que vende Apple es el iPhone 8, que parte de los 449 dólares.
 

Fuente: Diario Jornada