¿Cómo no "clavar el visto" en los audios de WhatsApp?

La aplicación de mensajería tiene sus trucos y secretos para que sea todavía más funcional. Conocé como reproducir un audio sin que el emisor se entere.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 19:19

Cuando reproducimos un audio de WhatsApp pareciera imposible hacer que la persona que lo envío no sepa que ya lo escuchamos porque, a diferencia de los mensajes de texto, esta notificación no tiene la opción para quitarle los tildes azules. Pero, la app tiene algunas formas para romper este impedimento.

El primer paso es agendar tu propio número a la lista de contactos del celular, así vas a poder enviarte mensajes a vos mismo desde la aplicación. Después, cuando recibas un audio y no quieras "dejarlo en visto" sin responder, reenvíate ese chat a tu contacto y escuchá lo que dice desde ahí.

Otra opción es crear un grupo de whatsapp de una sola persona: vos. Ahí también podrás reenviarte los audios que desees y escucharlos sin problemas. ¡Ojo! Acordate que para que funcione el truco no tenés que escuchar el audio original antes de mandartelo. Listo, ahora probalo.