WhatsApp, cada vez más cerca de funcionar en otros dispositivos sin necesitar el celular

La nueva función permitiría chatear sin el teléfono conectado a Internet, como pasa con la versión Web, desde un navegador.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:24

Siguen las novedades de WhatsApp, y esta vez se trata de una implementación que copia de uno de sus rivales, Telegram. El servicio de mensajería está probando la posibilidad de ser usado desde otro dispositivo, como una computadora o tablet, sin necesidad de un celular conectado a Internet.

El rumor más grande es que la primera versión llegaría al iPad, la tablet de Apple, para poder chatear desde ahí con una aplicación nativa, y no mediante WhatsApp Web, la plataforma que replica los chats pero que no se puede usar sin un celular Online.

Desde WABetainfo confirmaron que la función en la que está trabajando la empresa, propiedad de Facebook, permitiría "usar WhatsApp en iPhone y iPad al mismo tiempo", con mensajes encriptados para que estén protegidos.

Para muchos WhatsApp Web, la plataforma para usar el mensajero desde un navegador, es la forma de poder chatear desde la computadora. Y están en lo cierto. Pero hay un dato clave, que a veces puede complicar su uso: necesita que el celular tenga, sí o sí, acceso a Internet.

Telegram, en cambio, permite conectarse desde una PC o Mac, sin requerir conexión en el teléfono. Uno ingresa el número, manda un mensaje de texto para autentificar la cuenta y listo, podremos hablar incluso con el celular apagado.

De esta forma, cada dispositivo podrá funcionar de manera independiente, sin uno que tenga que funcionar constantemente.