Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp que cambias de número

El servicio de mensajería tiene una función que permite notificar a tus contactos de esta modificación.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 08:43

WhatsApp permite notificar a tus contactos del cambio de número cuando cada cliente lo desee. La función se ha convertido en una de las más importantes de la aplicación.

La herramienta Cambiar número te permite cambiar tu número de teléfono vinculado a tu cuenta de la aplicación en el mismo dispositivo sin perder nada, migrando todos los datos, contactos y mensajes a la nueva cuenta, y automáticamente borrando la anterior. Pero cuando cambias tu número de teléfono en , tus contactos individuales no son notificados acerca del cambio.

Solo los participantes de los grupos a los que perteneces recibirán un mensaje informando que tienes un nuevo número. Por ello es importante que notifiques a tus contactos acerca del cambio de número antes de iniciar el proceso.

¿Cómo hacerlo? Usando la función de Lista de Difusión, que permite enviar un mismo mensaje a la vez a todos los contactos que elijamos.

Abre WhatsApp. Pulsa el botón Listas de difusión en la parte superior de la pantalla Chats. Selecciona Nueva lista. Escribe los nombres de los contactos que quieres incluir o pulsa (+) para seleccionar contactos de tu lista de contactos. Pulsa en Crear. Con esto crearás una Lista de difusión nueva. Solo los destinatarios que tengan tu número de teléfono guardado en sus listas de contactos podrán recibir tu mensaje, por lo que hay que hacerlo antes de cambiar el número. Cuando te contestan, cada respuesta te aparecerá en un chat individual y no se enviará al resto de contactos de la Lista de difusión.

Cambiar tu número de teléfono en Android

Para cambiar tu número de teléfono desde WhatsApp, sigue estos pasos: Introduce la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo. Abre WhatsApp. Verifica que tu número de teléfono antiguo esté actualmente vinculado con WhatsApp. Puedes ver el número que verificaste en WhatsApp si abres WhatsApp > Más opciones (el icono en la esquina superior derecha de los 3 puntos en vertical) > Ajustes y presionas en tu foto del perfil.

Si activas la opción para Notificar a mis contactos, podrás elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar.
Si seleccionas Personalizar, tendrás la opción de buscar o seleccionar los contactos que deseas notificar > toca el tic blanco sobre fondo verde al finalizar la selección.

Cambiar tu número de teléfono en iOS

Abre WhatsApp, pulsa en Configuración (icono de engranaje) > Cuenta (icono de la llave) > Cambiar número > Sig.. Ingresa tu antiguo número en formato internacional completo en el primer recuadro. Ingresa tu nuevo número en formato internacional completo en el segundo recuadro. Pulsa en Sig. Si activas la opción para Notificar a mis contactos, podrás elegir entre notificar a Todos los contactos, Contactos con los que tengo un chat o Personalizar. Si seleccionas Personalizar, tendrás la opción de buscar o seleccionar los contactos que deseas notificar.  Pulsa en Sí para confirmar que tu número de teléfono es correcto. Verifica tu nuevo número de teléfono para completar el proceso.