De qué se trata la última falla de seguridad de Whatsapp y por qué deberías actualizar la App

La nueva vulnerabilidad de WhatsApp que podría tomar el control de tu móvil, afecta tanto a usuarios de Android como de iPhone.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 22:01

El mundo virtual puede ser un sitio inseguro si no se cuenta con las aplicaciones actualizadas a su última versión. Esto también es válido para WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, que se ha visto afectada por una reciente vulnerabilidad.

Según informa el portal Gizmodo, los dispositivos que no cuenten con la última versión de WhatsApp, podrían ser víctimas de un ataque de software malintencionado.

La amenaza comienza con la recepción de un video mediante WhatsApp, donde los hackers pueden corromper la memoria del móvil modificando los metadatos del archivo MP4 (área que contiene fecha, hora, título, ubicación de captura, etc.). Una vez recibido el archivo infectado, el atacante podría acceder a algunas parte de nuestro dispositivo remotamente, inclusive instalar código a la distancia.

https://la100.cienradios.com/whatsapp-desde-enero-dejara-de-funcionar-en-algunos-celulares/

La mejor forma de prevenir esta amenaza, es tener instalada la última versión de WhatsApp. Los usuarios del androide deberán ingresar a Google Play Store y los del celular de la manzanita al App Store y asegurarse de tener la app actualizada.

Por seguridad es recomendable siempre tener instalada la última versión de WhatsApp

Otra recomendación es abrir únicamente los mensajes de nuestros conocidos, desestimando los de números desconocidos o no agendados y mucho menos descargar archivos adjuntos de los mismos, aunque la parte no tan positiva de esta recomendación es que inclusive nuestros contactos podrían reenviar el video infectado.

Los usuarios que cuenten con la versión 2.19.274 o superior en Android y versión 2.19.100 o superior en iOS ya estarán protegidos de este problema de seguridad.

No es la primera vez que WhatsApp es afectada por hackers

No es la primera vez que hacerks lanzan ataques contra WhatsApp

Aunque es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, con 1000 millones de usuarios, en el pasado mes de agosto, una compañía de seguridad israelí alertó un problema en el que terceros podrían manipular mensajes a pesar de contar con el sistema de cifrado de extremo a extremo,

Desde Facebook (compañía propietaria de WhatsApp) que evaluaron la situación y no encontraron problemas en sus sistema de encriptación. (La100.cienradios.com)