Cyber Monday: facturación creció un 64% y marcó un nuevo récord

El gran evento de ventas online facturó $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las ofertas.

La octava edición del CyberMonday, el mega evento de ventas online realizado el 4, 5 y 6 de noviembre, registró una facturación récord de $11.811 millones, lo que representa un crecimiento de 64% en comparación con la edición 2018 (por encima de la inflación anual, en torno al 50%), según datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina.



 



Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).



 



Por su parte, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.



 



“Una vez más el CyberMonday fue un éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”, aseguró Alberto Calvo, Presidente de la CACE.



 



Además, ”gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, agregó.



 



Top 10 de categorías con mayor facturación

 


  • Celulares y teléfonos

  • Pasajes y turismo

  • Electrodomésticos

  • Electrónica, audio, video y TV

  • Indumentaria (no deportiva)

  • Muebles, hogar y jardín

  • Herramientas y materiales de construcción

  • Colchones y sommiers

  • Indumentaria deportiva

  • Computación



 



 



Top 10 de las categorías que más unidades vendieron


  • Alimentos y bebidas

  • Indumentaria (no deportiva)

  • Hogar, muebles y jardín

  • Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

  • Indumentaria deportiva

  • Herramientas y construcción

  • Cosmética y cuidado personal

  • Electrodomésticos

  • Pasajes y turismo

  • Celulares y teléfonos



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia