Cyber Monday: facturación creció un 64% y marcó un nuevo récord

El gran evento de ventas online facturó $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las ofertas.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 18:27

La octava edición del CyberMonday, el mega evento de ventas online realizado el 4, 5 y 6 de noviembre, registró una facturación récord de $11.811 millones, lo que representa un crecimiento de 64% en comparación con la edición 2018 (por encima de la inflación anual, en torno al 50%), según datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina.

 

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).

 

Por su parte, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

 

“Una vez más el CyberMonday fue un éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”, aseguró Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

 

Además, ”gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, agregó.

 

Top 10 de categorías con mayor facturación

 

  • Celulares y teléfonos
  • Pasajes y turismo
  • Electrodomésticos
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Muebles, hogar y jardín
  • Herramientas y materiales de construcción
  • Colchones y sommiers
  • Indumentaria deportiva
  • Computación

 

 

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron

  • Alimentos y bebidas
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Hogar, muebles y jardín
  • Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)
  • Indumentaria deportiva
  • Herramientas y construcción
  • Cosmética y cuidado personal
  • Electrodomésticos
  • Pasajes y turismo
  • Celulares y teléfonos

Fuente: Ambito Financiero