Llegó a PS4 Death Stranding, el videojuego más esperado del año

El lanzamiento termina con más de tres años de misterio. A PC llegará en 2020.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 10:50

Ya se puede adquirir el nuevo videojuego para PlayStation 4 (PS4) Death Stranding, creado por el desarrollador de videojuegos japonés Hideo Kojima, autor también de la saga Metal Gear. El juego cuenta la historia de Sam Bridges (Norman Reedus), que debe recorrer un paisaje devastado y repleto de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad de su inminente extinción.

La causa de todo ello han sido unas misteriosas explosiones que han sacudido al planeta en un futuro cercano y que han dado lugar a una serie de eventos sobrenaturales conocidos como ‘Death Stranding’.

“Death Stranding” traslada a los jugadores a un territorio -Estados Unidos- asolado por una catástrofe. Uno de los elementos que descolocó a los seguidores en las primeras imágenes desveladas del juego fue que Reedus hace su trabajo mientras carga con un Bridge Baby (BB), lo que parece una incubadora portátil con un bebé.

Las imágenes de “Death Stranding” han sorprendido por su hiperrealismo. El motor gráfico empleado (Décima), ha llevado al límite el realismo de las escenas, con evocadores paisajes naturales y escenas que parecen sacadas de una película real. La propuesta flirtea con el cine: de sus más de cincuenta horas de juego, siete son escenas cinemáticas, y en ellas un elenco propio de una gran superproducción de Hollywood encarna a los personajes principales.

Además de Norman Reedus, el videojuego cuenta la participación de actores conocidos como Mads Mikkelsen, Léa Seydoux y Lindsay Wagner, así como el director de cine Guillermo del Toro, que interpreta a Deadman.

Se trata, por tanto, de un videojuego que, de acuerdo con la página oficial del mismo en PlayStation, “define el género”, y que además supone una “experiencia completamente nueva” para la consola PS4. (fuente: infobae.com)