9 juegos de Android gratuitos para jugar sin parar

¿Te acuerdas del Snake? No, no me refiero a Solid Snake, aunque el héroe de Metal Gear Solid molaba bastante.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 11:01

Hablo del Snake, el juego de Nokia. Se trataba de dirigir a una serpiente por la pantalla, recogiendo unos pequeños píxeles que te permitían crecer. Era un juego altamente adictivo.

Desde entonces, los juegos para móvil han evolucionado muchísimo. Aunque todavía se puede jugar al Snake, el abanico de opciones que tenemos al alcance de los dedos es ingente.

Debido a que el número de juegos para móvil disponible en el mercado puede resultar abrumador, te ofrecemos una lista de los mejores del año.

Además, como son gratuitos, no te costarán ni un céntimo.

Asphalt 9 Legends

Abróchate el cinturón y prepárate para vivir la aventura de tu vida en la última entrega de la serie Asphalt. Legends emplea una mecánica de juego innovadora para impulsarte a toda velocidad por los recorridos más espectaculares.

Con más de 50 coches y con una amplia gama de desafíos para escoger, el juego destaca por su gran variedad de opciones. Si a ello le añadimos unos gráficos impresionantes y una experiencia de conducción muy realista, estamos ante un juego de leyenda.

¿Su única pega? Es tan real que, si tienes tendencia a marearte, necesitarás tomar un poco de biodramina.

Ultimate BlackJack Reloaded

Tal como indica su nombre, este no es un juego de blackjack normal.

El usuario puede cambiar los sonidos, los gráficos y la reglas para enfrentarse a sus rivales. Si no logras escalar posiciones en la clasificación, puedes pedir la ayuda de algún tutor.

Ahora bien, si nunca has jugado al blackjack, quizá te ayudaría probar con una versión más sencilla o leer alguna guía de blackjack antes de empezar a jugar. A todos nos gusta ser expertos lo antes posible, pero para ello lo mejor es dedicar algo de tiempo a aprender bien las reglas.

Players Unknown Battlegrounds (PUBG)

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería aterrizar en paracaídas en un campo de batalla? Pues PUBG te ofrece la experiencia de Android más cercana a ello. Los gráficos son tan espectaculares que te parecerá estar combatiendo en primera persona.

El único inconveniente es que la mecánica de juego se resiente un poco cuando los gráficos están en la máxima resolución, por lo que recomiendo jugar con una resolución menor. Además, cuesta un poco adaptarse a los controles del juego.

Ahora bien, con 99 adversarios en combate, es imposible que puedas aburrirte.

Alto’s Odyssey

Este juego es ideal para los aficionados a los paisajes digitales. Recorre la selva de liana en liana o atraviesa el desierto de globo en globo: con esta secuela de Alto’s Adventure, tendrás el mundo en la palma de la mano.

Aunque la versión gratuita te obliga a soportar la dichosa publicidad, lo cierto es que vale la pena. Asegúrate de recoger suficientes monedas para desbloquear nuevos desafíos, algo de lo que es fácil olvidarse debido a su atractiva mecánica de juego.

Fortnite

El juego más popular del mundo ya está disponible también para Android.

Fortnite destaca sobre todo por su diversidad. Disparar a tus enemigos, construir rampas y destruir estructuras son solo algunas de las acciones que puedes realizar en este juego de combate de todos contra todos para hasta 100 jugadores.

El juego debe instalarse mediante transferencia local debido a la imposibilidad de encontrarlo en Google Play (lo cual no es ideal), pero el esfuerzo vale la pena.

Es un paraíso tanto para los fans de los juegos de estrategia como para los aficionados a los juegos de disparos, lo cual explica su enorme éxito. No nos extrañaría nada que un futuro salgan muchos otros juegos del estilo.

Brawl Stars

De los creadores de Clash of Clans y Clash Royale, nos llega Brawl Stars, si bien su mecánica es un tanto diferente. Y en este caso la diferencia es algo positivo.

Con unos gráficos inspirados en los cómics, incluye diversas modalidades de juego, a cada cual mejor. En función de tu estado de ánimo, puedes intentar destruir la caja fuerte de tu rival en el modo atraco, recoger gemas en el modo atrapagemas o luchar a brazo partido con todo aquel que se te ponga por delante en el modo supervivencia.

Ahora bien, tenemos que hacerte una advertencia: es tan adictivo que puedes pasarte horas jugando sin apenas darte cuenta.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Recién estrenado en Android, HHOW es un juego muy divertido que combina duelos, juegos de cartas y tácticas en un clásico multiplataforma.

Los jugadores familiarizados con el universo de World of Warcraft se reencontrarán con viejos amigos (y enemigos), como Gul’dan y Jaina Proudmoor, aunque los más novatos no tardarán en hacerse al juego gracias a su sencillez y a las divertidas modalidades de juego.

Aunque lo he incluido en esta lista de mejores juegos gratuitos para Android, también puedes jugar a HHOW desde el PC si te cansas de mirar la pantalla del móvil.

Pokémon Go

¿Juegas a Pokémon Go cada día? Si no lo haces ya, acabarás haciéndolo cuando te lo descargues. ¡Te lo digo por propia experiencia!

Aunque la locura vivida en 2016 parece haberse calmado (por suerte), el juego continúa siendo todo un bombazo. Los últimos extras incluyen el modo Pokémon legendario e incursiones especiales, lo que contribuye a mantener el interés de los usuarios.

Y, por supuesto, ahora puedes intercambiar Pokémon en el juego, tal como hacíamos en el patio de colegio cuando éramos niños.

Vainglory

La anarquía de Vainglory puede resultar un tanto abrumadora al principio. Los jugadores participan en batallas caóticas en las que todo vale.

Lo bueno de este videojuego multijugador de arena de batalla en línea, sin embargo, es su jugabilidad. La increíble tasa de fotogramas por segundo garantiza unos de los mejores gráficos disponibles en Android.

Los jugadores deben luchar por desbloquear más de 25 héroes, lo cual es un desafío en sí mismo, y pueden combatir por equipos o en batallas de uno contra uno. Aunque se necesita paciencia para dominar el juego, el esfuerzo vale la pena.

Así, pues, los aficionados al Snake ya no tienen excusa para ponerse al día. Aunque a todos nos gusta el juego porque nos recuerda a nuestros días de juventud encerrados en casa, ¡Android nos ofrece un mundo de diversión!

No tengas miedo a explorar el universo de juegos actual. Si no te acabas de decidir, siempre podrás volver al Snake.