Motorola One Hyper: lanzan el primer celular con cámara pop-up

El nuevo modelo se suma a la movida de smartphones con cámara retráctil. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de ese diseño?

Más allá de los flamantes smartphones plegables y del gradual despliegue del 5G, una de las principales tendencias de la industria móvil en 2019 es el diseño de celulares en los que la pantalla ocupa el mayor espacio posible.



Para eso los fabricantes adoptaron diversas estrategias que, en términos generales, consisten en reubicar componentes (por ejemplo el lector de huellas y la cámara frontal) para que no quiten espacio al cristal.



En esa movida aparecen las cámaras pop-up, que también conocemos como “periscopio” por su parecido a ese elemento presente en el los submarinos. Se trata de un módulo fotográfico que permanece oculto en el cuerpo del teléfono y que sólo emerge al momento de tomar una fotografía.



Ya vimos algunos equipos con esa característica, entre ellos el One Plus 7 Pro o el Huawei P Smart Z. Hace algunos días en TN Tecno repasamos rumores sobre el modelo 2020 de aquel celular de la marca china, que contaría con la misma cámara retráctil y que además sería giratoria.



Hoy, la moda se ensancha con una nueva presentación. Motorola anunció el One Hyper, que también tiene cámara tipo periscopio.



Un nuevo integrante de la movida pop-up





El Motorola One Hyper es un nuevo smartphone que se sube a la ola de los ejemplares con cámara frontal retráctil. De acuerdo a Phone Arena, la misma se despliega en menos de un segundo. Además tiene un sistema anti-rotura que suena bien, aunque habrá que verificar la eficacia en la práctica. Según el fabricante, si el “periscopio” está activo y el dispositivo cae, en el viaje hasta el suelo un mecanismo automático retrae la cámara para que el módulo no se despedace.



Claro, uno de los beneficios es que, gracias al diseño de la cámara para selfies y videollamadas, el One Hyper tiene una pantalla de 6.5 pulgadas Full HD+ sin que la misma sea interrumpida por marcos extensos, ni siquiera por las muescas u orificios que aparecen en muchos dispositivos para alojar ese componente.



Puestos a hablar de desempeño, la cámara frontal tiene una resolución de 32MP. Por otra parte, el teléfono tiene en su espalda una principal de 64MP y una secundaria, gran angular, de 8MP.



El nuevo producto de Motola es más que “una cámara frontal bonita”. Tiene especificaciones de un gama media: se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 675, tiene 4GB de RAM, y una batería de 4,000mAh, entre otros ítems. En el mercado estadounidense se venderá por 400 dólares.



Cámara periscopio: ventajas y desventajas





Ya mencionamos algunos de los puntos a favor, y otros en contra, de las cámaras pop-up. El beneficio evidente es la posibilidad de diseñar teléfonos pura pantalla. Es decir, equipos en los que la cámara frontal no interrumpe en el display.



No todo es color de rosas y la preocupación de Motorola por incluir un sistema anti-rotura da cuenta de ello. Ocurre que este tipo de cámara es propensa a los daños. Cualquier elemento retráctil es propenso a fallas y desgaste.



No sabemos si este tipo de diseño se afianzará, especialmente en los modelos de alta gama. Pero la suma de equipos con esa característica nos permite decir que se trata de una elección cada vez más frecuente por parte de los fabricantes del sector. Y que seguramente el One Hyper no será el último con un periscopio asomando de su cuerpo.



Fuente: Todo Noticias 


Más de Tecnologia