La Universidad de Oxford afirma que los videojuegos no generan violencia

La prestigiosa institución realizó una investigación, publicada en el Royal Societey Open Science, donde derriba el popular mito.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 19:48

Los videojuegos tradicionalmente son relacionados con la violencia en los jóvenes, pero una investigación realizada por la Universidad de Oxford afirma lo contrario.

Según reveló la prestigiosa institución británica, no hay relación entre el tiempo pasado jugando a juegos violentos y el aumento del comportamiento agresivo.

Cabe destacar que la investigación fue publicada en el Royal Societey Open Science y contó con la participación de mil jóvenes británicos como universo de estudio.

 “Nuestras investigaciones sugieren que los partidismos de los investigaciones pueden haber influenciado estudios previos sobre esta materia. Y haber distorsionado nuestra comprensión sobre los efectos de los videojuegos”, declaró el Dr. Netta Weinstein, de la Universidad de Cardiff, co-autor del estudio.

"Vimos algunas cosas, como que hablarán mal, una competitividad extrema o algún troleo en los grupos de jugadores que podríamos calificar como comportamiento antisocial", agregó el profesor en psicología Andrew Przybylski.

diariopopular.com.ar

Otras Noticias