Cómo descubrir quién usa tu cuenta de Netflix

Existen técnicas sencillas para proteger el perfil del usuario en la popular empresa de videos a través de Internet ante amigos, vecinos o "hackers".
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 15:40

Para saber quiénes usan nuestra cuenta de Netflix, solo tendremos que acudir a la web oficial de la empresa y entrar en nuestra cuenta. Una vez dentro iremos al menú de ajustes en la esquina superior derecha, y seleccionaremos la opción "Cuenta". Dentro veremos varios menús y formularios. Debemos elegir la opción "Actividad reciente de streaming del dispositivo".

En la sección "Actividad reciente de streaming del dispositivo" encontramos qué persona y quién está viendo cada elemento. No podremos identificarlo por nombre, pero veremos desde dónde se conecta (el nombre de la ciudad o la provincia) y el dispositivo.

A partir de ahí debemos discernir quién es quién. Si nadie de tus familiares o amigos tiene una iPad, y hay alguien viéndolo desde una iPad, será alquien desconocido o un conocido que conoce los datos de acceso a la cuenta.

Para solucionarlo tenemos que tomar dos medidas. La primera es cerrar la sesión en todos los dispositivos, algo que podemos hacer desde el mismo menú anterior seleccionando "Cerrar sesión en todos los dispositivos".

Esto hará que todos los equipos donde esté conectada tu cuenta de Netflix dejen de estar operativos hasta que pongan la contraseña de nuevo. Por ejemplo, televisores, tabletas, móviles.

Acto seguido debemos cambiar la clave de nuestra cuenta de Netflix, preferiblemente una algo más complicada o que no sea fácil de adivinar. Esto te ayudará con conocidos y con "hackers" que buscan cuentas de Netflix mal protegidas. Lo recomendable es cambiar nuestra cuenta de Netflix cada varios meses para evitar acumular usuarios que aprovechan el servicio sin pagar.

Un error muy común es no poder descargar un elemento para verlo desconectado. Seleccionamos una serie o una película para ver durante un viaje sin conexión y Netflix no nos deja.

Esto significa que hay muchos dispositivos en tu cuenta con el contenido descargado en ese momento. Se debe entonces eliminar las descargas de las otras personas. Para hacerlo, solo tienes que ir al menú anterior y seleccionar la opción "Administrar descargas en dispositivos".

Ahí encontraremos una lista de dispositivos con series y películas descargadas. Debemos eliminar todo lo que sea necesario para que nuestra suscripción a Netflix nos vuelva a permitir tener descargas offline en nuestro dispositivo. Y si hay dispositivos que no conozcamos, eliminarlos por completo siguiendo los pasos anteriores.

iprofesional.com