La falla de WhatsApp que deja tu teléfono a merced de los intrusos

El problema de seguridad permite a los atacantes saltar los nuevos controles de seguridad implementados por la aplicación.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:48

WhatsApp vuelve a estar en el centro de la escena luego de la revelación realizada por un usuario en la red social Reddit, quien detalló un grave problema de seguridad que afecta a la popular aplicación.

Cabe destacar que el error de WhatsApp solo afecta a aquellos que tengan dispositivos iOS.

La nueva privacidad de WhatsApp sumó Touch ID o Face ID para abrir la aplicación, pero el inconveniente permite a los usuarios de la app esquivar estos controles de privacidad introducidos recientemente por la plataforma.

Según revelaron expertos en las redes sociales, se han podido omitir esos métodos de inicio de sesión usando la función “compartir” del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.

Para solucionarlo, se debe colocar la opción de verificación para que sea requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De esta manera, siempre se necesitará Touch ID o Face ID para abrir WhatsApp.

“Somos conscientes del problema y pronto lo solucionaremos. Mientras tanto, recomendamos que las personas utilicen la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”, expresó un portavoz de la compañía.

diariopopular.com.ar