WhatsApp cambiará la forma de ver los estados y el resultado no te gustará

El mensajero planea modificaciones que van contra el criterio actual de organización de las "stories" de nuestros contactos.

WhatsApp constantemente está experimentando con variopintos cambios. Algunos son más originales que otros, aunque la última novedad parece replicada de otros feeds: los estados dejarán de organizarse cronológicamente.



Actualmente, los usuarios aprecian primero el contenido que otros comparten teniendo en cuenta que los más nuevos son los últimos que se suben. Según el portal Mashable, la app manejada por Mark Zuckerberg quiere implementar los estados por orden de relevancia.

 

¿Cómo se define el criterio? Se llevará a cabo un estudio sobre los usuarios con los que más se interacciona para mostrar su contenido en primer lugar. No obstante, la decisión va en contra de uno de los supuestos principios del mensajero: el cifrado y la privacidad de los datos.

 

Momentáneamente, la compañía prueba este cambio en un pequeño grupo de usuarios de iPhone en Brasil, España e India, pero "planea implementarlo más ampliamente en el futuro", según fuentes cercanas a WhatsApp. Vale recordar que en Twitter, Facebook e Instagram, los feeds se organizan de manera personalizada, salvo que se configure lo contrario.


Más de Tecnologia