La última actualización de Windows impide que puedas iniciar tu computadora

El problema se encuentra con la última actualización de Windows Defender que, una vez completada, impide que se pueda poner en marcha el equipo.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 23:03

Windows 10 sigue dando que hablar... y sufrir. A los problemas surgidos en mayo y la actualización de octubre que borraba los ficheros del computadora se le suma ahora un problema con la última actualización de Windows Defender que, una vez completada, impide que se pueda poner en marcha en la computadora que se ha instalado.

Así lo ha reconocido Microsoft. Los problemas con esta actualización afectan a todas las versiones de Windows 10 (Enterprise, Pro y Home) y a Windows Server 2016. Al parecer, se trataría de un fallo que afecta a los equipos con la función Secure Boot (versión 4.18.1901.7) activa en la BIOS.

Además, la actualización podría generar problemas debido a un cambio en la ubicación de la ruta en la que se produce la actualización. Este hecho provocaría que muchas descargas se bloqueasen cuando el AppLocker (el programa de de control de ejecución de aplicaciones de Windows) se encuentra activado.

Ante la duda, lo mejor que puede hacer es no actualizar Windows Defender hasta que el problema se haya subsanado por completo. En cambio, si ya ha actualizado a la última versión y su equipo está experimentando fallos, puede seguir los siguientes pasos, según informa la página oficial de Microsoft.

 

¿Qué hacer si no puede encender su computadora?

 

1. Reinicie la computadora y entre en la BIOS.

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2. En la BIOS, deshabilita Secure Boot, guarda los cambios y reinicia de nuevo su computadora.

3. Abra la ventana de comandos e introduzca el siguiente texto: "%programdata%MicrosoftWindows DefenderPlatform4.18.1901-7MpCmdRun.exe" -revertplatform

4. Espere un minuto y ejecute los siguientes comandos:

4.1 sc query windefend para comprobar que Windows Defender está funcionando

4.2 sc qc windefend para comprobar que la versión de Windows Defender ya no es la 4.18.1901.7

5. Reinicie el computadora, entre en la BIOS y habilite el Secure Boot. Iprofesional.com