Instagram planea prohibir las imágenes de autolesiones en la plataforma

Ya se está desarrollando tecnología para difuminar las fotos de ese tipo y, eventualmente, se plantea la posibilidad de eliminarlas por completo, aseguró el CEO de la compañía.

La decisión llega tras la polémica que se generó cuando Ian Russell, padre de la adolescente Molly, que se suicidó a los 14 años, exigiera que se ponga atención en los contenidos perturbadores y que incitan a la violencia, que a veces se viralizan en las redes sociales.



Instagram planea prohibir las imágenes de autolesiones en su plataforma. La decisión llega luego de la controversia que surgió tras el suicidio de la adolescente de 14 años Molly Russell. "Instagram ayudó a matar a mi hija", dijo Ian, el padre de la menor que se quitó la vida en 2017.



Ian apuntó a las imágenes que se pueden encontrar en la plataforma y a ciertos hashtags que nuclean imágenes perturbadores sobre lesiones, o vinculados a la depresión y el suicidio.



Esta tragedia puso sobre el tapete el rol de las redes sociales en la difusión de este tipo de contenidos: ¿deben regular el contenido? ¿Qué grado de responsabilidad tienen en este sentido? En el marco de una entrevista con The Telegraph, el CEO de la compañía, Adam Mosseri, dijo que en el futuro no se permitirán imágenes de autolesiones en la plataforma.



También explicó que se modificarán los mecanismos de búsqueda dentro del sitio, de modo tal que se quitarán de las pestañas Explorar y Buscar recomendaciones de páginas o imágenes que contengan hashtags que hagan referencia a las autolesiones.



Moseri contó que se está desarrollando tecnología para difuminar contenido de este tipo para colocarlo detrás de una pantalla privada de modo tal que los usuarios no lo encuentren fácilmente.



En estos días, el directivo tuvo una reunión con Jeremy Wright, Secretario de Cultura del Reino Unido, que planea dar a conocer el mes próximo mes nuevos planes de regulación para las redes sociales.



Dentro de esta iniciativa, se plantea instrumentar mecanismos para forzar a las plataformas a quitar material ilegal vinculado a la violencia y abuso de niños; así como contenido que, si bien no es ilícito, puede resultar dañino para los usuarios como contenido vinculado al bullying o imágenes de autolesiones.



Ian Russell elogió las intenciones expresadas por el directivo de Instagram y pidió que implementen los cambios enunciados cuanto antes.



"Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos", concluyó.



infobae.com


Más de Tecnologia