Las apps que todo fan de filmes y series debe usar en su celular

Te presentamos una guía de aplicaciones para descargar en tu smartphone y no perderte ningún detalle de tus películas favoritas.

Como a menudo insistimos, no todo es Netflix en los dispositivos. Y no solamente porque hay otras plataformas legales con diverso contenido, sino porque además te podés estar perdiendo apps que complementan la experiencia de mirar películas.



 

En muchos casos, hasta te proponen salir de tu watchlist de confort y animarte a navegar en la filmografía de algún director ajeno al mainstream. Tomá nota y agendá la próxima función.



Red social para cinéfilos

Por si todavía no la tenés, la aplicación por excelencia para cinéfilos es Letterboxd. Más allá de la típica ficha técnica, lo destacado es que su funcionamiento está más cerca de una red social pero focalizada en debates, calificaciones y reviews de películas. La organización está muy cuidada y la estética seduce a cualquiera, lo que convierte a la app en el paraíso predilecto para un cinéfilo.



 

Luego de registrarte o iniciar sesión con tu perfil, el sistema te recibe con los títulos populares y las noticias que te perdiste en la última semana. En otras pestañas también encontrarás las últimas críticas de usuarios de todo el mundo y listas de películas creadas por usuarios con recomendaciones, rankings y hasta conexiones que nunca notaste.



Básicamente, el sistema apela a indicar qué viste, a las calificaciones y reseñas de los usuarios, además de la posibilidad de sumar títulos a tu watchlist y nunca perderlos de vista. 



Como la asociación con Twitter es sencilla, de más está decir que interactuar con amigos y seguidores es la piedra angular, ya que sos testigo de su actividad y de eventuales recomendaciones. Como suele ocurrir, hay una versión premium con funciones extra.



¿Cuándo voy al baño?

RunPee responde a la perfección a la pregunta de los más inquietos a la hora de ver películas. Sí, hay una app que te recomienda cuál es el momento perfecto para salir de la sala o despegarte del sillón para ir a orinar. 



 

Generalmente prioriza los últimos estrenos, por lo que es probable que encuentres la película en cuestión sin mucho esfuerzo. 



Luego, te permite conocer durante qué escenas podés ausentarte unos minutos y establecer una alerta (vibración). La app justifica el por qué: en la mayoría de los casos, porque no aportan al avance de la historia. 



Así, en “Star Wars: los últimos Jedi”, RunPee recomienda salir al baño durante la aventura de Rose y Finn en el casino. Nunca más de acuerdo.



Tu propio Netflix

Convengamos que en los Smart TV suele complicarse la variedad para elegir y preferimos transmitir contenido vía Chromecast o con memorias externas. Para evitar este último paso, existe Plex, un reproductor de medios que se conecta a la red local y que realiza streaming de la biblioteca de videos de nuestra notebook, sin intermediarios. 



 



 



Es compatible con un amplio rango de formatos multimedia y te permite sumar subtítulos, listas de reproducción y organizar tus archivos. 



La enciclopedia

Como en su página web, Internet Media Database (IMDb) es, sin dudas, la app más fiable para quienes buscan cada detalle de los créditos de las películas. Hasta te podés llevar gratas sorpresas: Gastón Dalmau, el actor que interpretaba a Rama en “Casi ángeles”, participó del equipo de efectos visuales de películas de Marvel Studios.

En IMDb también hay cifras de taquilla, trivia y diálogos para citar y repasar de memoria.



Para organizar la salida

Fandango reúne en una sola aplicación adelantos, noticias, calificaciones e información de los estrenos. Basta de descargar tantas apps de las cadenas de cine para comprar tu entrada: lo podés hacer aquí mismo, ya que figuran las funciones y los horarios en el complejo más cercano a tu posición actual (y son válidas las promociones).



 

 



Hay vida más allá de Netflix

La frase que habitualmente compartimos. El gigante rojo será bueno, bonito y barato pero, por estas latitudes, hay otras opciones que merecen una oportunidad. Por supuesto, siempre tratá de que veas contenido en la pantalla más grande a tu alcance.



En el espectro legal están HBO GO, con su histórica biblioteca de series consagradas (“Game of Thrones”, “Veep”, “Six Feet Under”, “The Sopranos”) y los últimos estrenos cinematográficos; Amazon Prime Video, con un arsenal de series que no tiene que envidiarle nada a Netflix (recomendamos “The Marvelous Mrs. Maisel” y “Homecoming”); Qubit TV, con las películas obligatorias de ayer y hoy que cualquier cinéfilo debe mirar; o el recién lanzado YouTube Premium…

“Camine, señora, camine”, decía Lita de Lázzari.


Más de Tecnologia