Cómo hacer que Google disminuya el seguimiento de tu ubicación en iOS y Android

La empresa puede incluso recopilar los datos de los usuarios aunque no se este utilizando ninguna de sus aplicaciones

La policía de Estados Unidos ha utilizado la información almacenada en la base de datos Sensorvault de Google para esclarecer distintos casos penales. De acuerdo con The New York Times, la empresa ha facilitado a las autoridades los registros de ubicación de millones de usuarios en el mundo.



Afortunadamente, la app de Google, cuya función habitual es la de recopilar información sobre los usuarios para que la compañía pueda enviar anuncios filtrados por tipo de público y ubicación, se puede deshabilitar.



Para desactivar la función de ubicación, primero se debe deshabilitar la configuración llamada Web y actividad de la aplicación.



En cualquier modelo android es necesario ir a "Configuración", luego dar clic en "Google", "Cuenta de Google" y "Datos y personalización".



A continuación pulsa en "Web y Actividad de App" para desactivar la configuración.



Posteriormente, abre una pestaña de Google e inicia sesión; haz clic en la esquina superior derecha de la foto de tu perfil y luego haz clic en "Cuenta de Google".



Lo que debes hacer a continuación es hacer clic en "Información personal y privacidad", ir a "Mi actividad", luego hacer clic en "Controles de actividad" en la barra de herramientas y hacer clic en el botón "Web y actividad de la aplicación" para desactivarlo.



Mientras realizas esta acción, asegúrate de que el historial de ubicaciones está desactivado.



Es necesario considerar que incluso si se deshabilita manualmente el historial de Google, Google Mapys y otras aplicaciones, los servidores pueden retener datos sobre las ubicaciones de los usuarios.



Una investigación de Associated Press reveló que incluso cuando la función de "Historial de Ubicaciones" está desactivada en la configuración de la cuenta de Google, el buscar algo en el navegador, revisar las actualizaciones meteorológicas en automático y abrir Google Maps genera un registro de ubicación.



De acuerdo con The New York Times, la base de datos Sensorvault está conectada al servicio de Google de Historial de ubicaciones.



El historial de ubicaciones no está activado de forma predeterminada. Sin embargo, Google solicita a los usuarios que lo habiliten cuando configuran ciertos servicios, como alertas de tráfico en Google Maps, o cuando se vincula una imagen a la ubicación en Google Photos.



El medio estadounidense explicó que Google recopilará los datos de los usuarios siempre que hayan iniciado sesión en su cuenta y tengan aplicaciones de este servidor, habilitadas para la ubicación en el teléfono.



Si la configuración del teléfono así lo permite, la empresa puede incluso recopilar los datos de los usuarios aunque no se este utilizando ninguna de sus aplicaciones.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia