Aquí tienes las claves para crear un logotipo de 10

Diseñar logos es una tarea que puede parecer sencilla pero que, a la hora de la verdad, resulta compleja por las pautas que hay que tener en cuenta.
martes, 23 de abril de 2019 · 11:11

Y es que para crear un logotipo de una marca hay que tener especial cuidado, ya que este es un elemento que representa en buena medida tanto la actividad que desarrolla la empresa como el sector en que se inserta la misma.

Si te falta la inspiración, puedes recurrir a esta herramienta que diseña logos originales online gratis. Esta aplicación diseña tu propio logo online de forma rápida y sencilla. Pero, aunque con un programa como este se obtiene una ayuda inestimable a la hora de crear un logotipo, es fundamental seguir los siguientes consejos que ofrecen expertos en la materia.

Confórmate… Con lo mejor

Lo que se pretende a través de un logotipo es ganarse al público, por lo que hay que buscar un signo que sea capaz de marcar la diferencia y conseguir el éxito. Un logotipo bueno puede tener buenos resultados, pero el mejor logo puede llevar a la cima. De manera que este es un tema en el que conviene pensar a lo grande.

Ten muy en cuenta la tipografía que utilizas

Cada fuente tipográfica tiene una serie de rasgos que pueden identificar mejor a unas marcas que a otras. Piensa en el tipo de negocio que vas a emprender, y busca la tipografía que mejor se adapte a sus características.

Como Sevilla, que el logo de tu empresa tenga un color especial

Los colores van asociados a formas de sentir o de pensar. El rojo transmite calidez, el azul frescor, el negro sobriedad, etc. Así que ten mucho cuidado a la hora de elegir una tonalidad para tu logotipo, porque si te equivocas puedes acabar transmitiendo un mensaje inapropiado.

Algo importante a tener en consideración es que casi todas las marcas importantes, a nivel mundial, utilizan un color o como mucho dos en su logo. Antes de decantarse por un logotipo multicolor, es aconsejable probar si también funciona con un único color.

Efectos visuales sí… Pero en su justa medida

En el mundo de los logos rige una máxima que es de una aplicación en muchos aspectos de la vida: menos, es más. Así que tenlo en cuenta: no conviene abusar de los efectos visuales.

Utiliza el blanco a tu favor

El blanco es un color que puede jugar a favor de un logotipo, pero hay que saber emplearlo bien. Un fondo blanco puede quedar muy bien, pero hay que tener presente que el logotipo tendrá que adaptarse a distintos soportes. Por otro lado, no hay que olvidar que los espacios en blanco son aliados ideales para equilibrar el diseño de los logotipos.

Apuesta siempre por un logo original y sencillo

En ningún caso se debe copiar un logo, ni siquiera ligeramente. Es mejor fijarse en la competencia para diferenciarse que para inspirarse. Y es muy importante que se trate de un logotipo sencillo, ya que será más reconocible para los usuarios.