Pronto se podrán hacer llamadas desde WhatsApp Web y más funciones

Actualmente están en versión beta pero se espera el anuncio oficial en los próximos días
martes, 30 de abril de 2019 · 16:36

WhatsApp Web prepara la llegada de llamadas de voz desde las computadoras, entre otras funciones y aunque no han detallado cuándo se aplicarán se espera que un par de días realicen el anuncio oficial y den una fecha.

El sitio especializado WABetaInfo adelantó que Facebook anunciará pegatinas animadas y un modo oscuro para mejorar visibilidad.

Las nuevas funciones están en desarrollo junto a las otras nuevas herramientas que Facebook, y se espera que lo anuncien en el evento para desarrolladores F8.

WABetaInfo menciona tres nuevas funciones, basándose en evidencia que ha localizado en versiones beta de WhatsApp. Las funciones están en versiones betas públicas de WhatsApp, pero ocultas para que los usuarios no las prueben antes de tiempo.

El portal que lanza adelantos de nuevas actualizaciones presentó una captura de pantalla en la que es posible ver que se añadió al menú la opción "Voice call" (llamadas de voz).

La función de llamadas de voz ya existe en WhatsApp para móviles, pero ahora los usuarios podrán recibir y comenzar llamadas desde la aplicación para computadoras. Sin embargo no se detalla aún si también se podrán realizar videollamadas.

Las otras dos funciones son: enviar y recibir pegatinas (stickers) animadas y la de un nuevo modo oscuro. WABetaInfo compartió capturas de pantalla de las tres funciones, pero reitera que se tratan de funciones escondidas.

Facebook celebrará el evento F8 este 30 de abril y el 1 de mayo, y dado que se trata de un evento para desarrolladores, es posible un par de anuncios sobre nuevas funciones a nivel software para WhatsApp.

Sin embargo, las llamadas de voz con video aún podrían tardar más tiempo, ya que se encuentran en fase de prueba.

Si bien todo parece indicar que ya es un hecho, aún no queda claro si se tratará únicamente de las llamadas individuales o si se incluirá también la función de llamadas grupales.

Tres acciones de WhatsApp que llegarán en la próxima actualización: 

Ya se había adelantado que en la próxima actualización de WhatsApp llegará con tres acciones: modo oscuro, permiso para grupos y un navegador interno.

Permisos para grupos

El usuario debería de tener el control de su aplicación y por eso WhatsApp busca que el consumidor tome sus propias decisiones. Uno de estos beneficios es la posibilidad de negarse a entrar a un chat grupal.

Esta opción permite que cada persona acepte el grupo al que desean ingresar, además de aceptarlo o rechazarlo. También se podrá decidir si quieren ser invitados a grupos por cualquier usuario, solo los contactos registrados en el teléfono o no ser incluido.

No solo se va a poder limitar a las personas que quieran agregar a una persona a un chat grupal, sino que cada uno podrá aceptar o descartar las invitaciones. Las invitaciones tienen un lapso de 72 horas para que expiren.

Navegador interno

La última función que se descubrió en la versión beta de WhatsApp es un navegador propio de la aplicación. Se podrá acceder a enlaces de páginas web recibidos en los chats sin salir de la plataforma.

WhatsApp señaló que si un usuario desea el buscador de la plataforma no se va a tener acceso al historial de búsqueda y no accedería ni por parte de Facebook, ni de la aplicación.

Fuente: Infobae