Alerta por un "virus" que vacía las cuentas bancarias

Expertos en ciberseguridad advierten que delincuentes envían virus malicioso por correo a usuarios de Argentina y Chile y roban datos del homebanking.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 20:03

Un nuevo ataque alertó a los especialistas en seguridad informática en la Argentina y Chile. Según explicó a TN el  experto en ciberseguridad Germán Fernández, el ataque arranca con el envío de un correo malicioso que simula el envío de una factura a pagar o de archivos en formato Word, Excel, Power Point o PDF. 

Al descargarlo, queda  infectado el equipo, y los delincuentes pueden tener acceso hasta a los usuarios y contraseña del homebanking.

Se trata del software FlawedAmmy, que se instala automáticamente y que a su vez descarga otros dos archivos. Uno se encarga de recopilar todos los correos electrónicos para construir bases de datos para seguir distribuyendo el código malicioso.  El otro, llamado Amadey, permite a los atacantes realizar múltiples tareas, como por ejemplo descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.