Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones a Huawei

En medio de la guerra comercial, el Departamento de Comercio del país norteamericano decidió aplazar hasta agosto el veto a la empresa china para darle tiempo de respaldar sus servicios.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 23:48

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".

Según medios especializados, esta situación permitirá a Google poder seguir compartiendo tecnología con la firma china y con ello, actualizaciones de sus servicios a los equipos de Huawei.

La decisión de la Casa Blanca se genera después que su Presidente, Donald Trump, instalara en la lista negra a la empresa tecnológica china, lo que produjo una preocupación general en los usuarios de todo el mundo y la caída de Wall Street, por ejemplo, con el quiebre de las relaciones entre Google y Huawei.

Si la decisión del veto a Huawei se ratifica, la compañía perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y para la próxima versión de sus celulares que se sitúen a las afueras del gigante asiático tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.