Facebook tendrá su propia criptomoneda

La red social planea lanzarla el próximo año y su nombre sería Global Coin". En esta nota te contamos todos los detalles revelados por la compañía.

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda el próximo año, la cual sería bautizada como Global Coin y funcionaría con la tecnología Blockchain, base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción y base tecnológica del funcionamiento del bitcoin, por ejemplo.



En una primera instancia, esta moneda virtual sería lanzada en doce países en el primer cuatrimestre de 2020, según revela la BBC.



La compañía fundada por Mark Zuckerberg aprobaría en los próximos meses formalmente su uso y luego brindaría más detalles acerca de la misma.



Cabe destacar que la tecnología Blockchain no es controlada por una autoridad central como un banco y es un sistema utilizado para asegurar la seguridad y el anonimato de los usuarios.



Restan darse a conocer los detalles vinculados con la seguridad, aspecto que preocupó en más de una oportunidad a los usuarios de Facebook y las otras redes sociales de la compañía en los últimos meses por diferentes vulnerabilidades que las afectaron. diariopopular.com.ar


Más de Tecnologia