Google Maps comenzará a mostrar la ubicación de los radares de velocidad

El gigante tecnológico ha decidido incluir el polémico servicio que anteriormente brindaba únicamente Waze, propiedad de Google desde 2013

Google Maps ha decidido avanzar con sus planes de incluir algunas de las funciones exclusivas que anteriormente brindaba únicamente Waze, adquirida por el gigante tecnológico de Mountain View en junio de 2013 por USD 966 millones.



Los usuarios de algunos países verán desde este jueves que la aplicación muestra la ubicación de los radares de velocidad en una ruta determinada. Al seleccionar una ruta, la app revelará todos los radares en el camino. Aunque por ahora el servicio solo incluye a los radares fijos, en un futuro también mostrará los radares móviles, según TechCrunch.



La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad, los radares fijos de velocidad así como los móviles en más de 40 países en todo el mundo.



Los países que cuentan con el servicio son: Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Túnez y Zimbabue.



El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación, mientras que los radares aparecen como iconos en las carreteras. Sólo los usuarios de Android pueden reportar la ubicación de los radares. "Los usuarios de Android pueden reportar radares de velocidad móviles así como la capacidad para que los usuarios de iOS vean estos informes", confirmaron fuentes de la empresa a ABC. 



"Estos informes aparecerán en el mapa en cuestión de minutos, lo que ayudará a los conductores cercanos a planificar mejor y navegar su ruta. Los usuarios también podrán verificar los informes con una herramienta de votación rápida para ayudar a garantizar la precisión", detallaron.



Google Maps utilizará una combinación de fuentes autorizadas junto con los comentarios de los usuarios de la aplicación para localizar los radares de tránsito.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia