Cinco claves para liberar espacio de almacenamiento en tu teléfono

Tarde o temprano el celular exige liberar algo de espacio en el dispositivo pero, ¿cómo hacerlo de la mejor manera?
lunes, 6 de mayo de 2019 · 12:07

Con el correr de los meses, el espacio de almacenamiento de los teléfonos móviles van reduciéndose cada vez más. Los inesperados mensajes de “Espacio Insuficiente” pueden sorprendernos de un minuto a otro. Por esta razón, es importante saber administrar el espacioen nuestros propios celulares.

Es importante tener en cuenta que es posible hacer espacio en nuestro teléfonos y ésto no significa borrar nuestros tan preciados archivos, imágenes o videos. A continuación, cinco consejos para liberar espacio de almacenamiento que también servirán para proteger nuestro teléfono:

1. Borrar datos y limpiar la caché


Si te diriges a “Ajustes > Almacenamiento > Apps” podrás borrar las aplicaciones que más pesen y limpiar las opciones de Datos y Caché. Es importante recordar que limpiar el caché es algo temporal, ya que pasado un tiempo volverá a llenarse.

2. Mover apps a la microSD


Si el móvil dispone de tarjetas microSD, una de 32 o 64 GB puede ser de mucha ayuda. Esta servirá para guardar imágenes, vídeos y apps para que el teléfono no esté saturado. Al instalar las aplicaciones, el propio móvil te preguntará si deseas liberar parte del espacio y moverlas a la tarjeta. Pero, ¡atención! Traspasa parte de los archivos y con ello parte de la carga.

3. Borrar las descargas antiguas


En la carpeta “Descargas” irá a parar todo lo que descargamos en nuestro teléfono móvil y todo lo que se haya acumulado al navegar por Internet. Por lo general, la carpeta se encuentra dentro de la interfaz de apps, si no por descargas sí con el nombre de “Mis Archivos”. Dentro de esta busca el icono de almacenamiento interno y estarás navegando por todas las carpetas del teléfono.

4. El estado del móvil


Aplicaciones como Clean Master, Storage Analuzer o DiskUsage revisarán todo el smartphone y mostrarán en un listado las apps que tenemos y lo que consumen, permitiendo además realizar funciones como la desinstalación directa, el borrado de caché, etc.

5. Usar Apps versión Lite


Algunas de las aplicaciones más populares tienen una versión ‘lite’ que conserva la mayoría de funciones básicas de la aplicación pero prescinde de otras más superfluas. Puede que no tengamos todas las funciones de WhatsApp o Facebook, pero a cambio las versiones Lite de estas consumirán muchos menos recursos.