Así será el taxi aéreo que Uber planea lanzar en 2023

La compañía internacional Uber Technologies Inc. presentó la versión definitiva de su aerotaxi, que entrará en fase de pruebas en 2020, y ofrecerá traslados más económicos que un helicóptero convencional.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:47

Este martes, durante la conferencia anual Elevate en Washington, Uber Technologies presentó la versión definitiva de su primer taxi aéreo, que tendrá capacidad para cuatro personas, y se espera que esté disponible para el año 2023.

La compañía internacional mostró las primeras imágenes del interior de la aeronave, que fue diseñada para poner en marcha su esperado servicio de aerotaxis, "Uber Air".

Durante la presentación, la firma explicó que las pruebas comenzarán en 2020, y tres años después, podrían despegar los primeros taxis con clientes a bordo desde Dallas y Los Ángeles. Estas serán las ciudades en las que se implementará el servicio en un inicio, aunque después se extenderá a otras regiones y países, según avanzó la compañía.

Aunque podría parecer que la nueva aeronave es similar al helicóptero que ya lanzó Uber en Nueva York –para su servicio "Uber Copter"– el taxi se diseñó para ofrecer todas las comodidades que no encontrarías en un helicóptero, por un precio más asequible, explicó la firma.

El interior fue diseñado por la compañía aeroespacial francesa Safran, y a su estética futurista se unen algunas funcionalidades que harían el viaje más confortable, según relataron a la revista estadounidense Forbes.

Cada uno de los cuatro asientos contará con pantallas interactivas, cargadores, portavasos y bolsillos en el respaldo. Si el cliente no quiere interactuar con el resto de pasajeros, podrá girar su asiento completamente hacia la ventana con vistas panorámicas, y tener mayor intimidad. (Fuente: infobae.com)