Usuarios de Windows ya pueden descargar la app oficial de iCloud

Los usuarios de Windows, podrán tener acceso a los archivos de iCloud Drive directamente desde su explorador de archivos

Finalmente el servicio de almacenamiento y sincronización en la nube de Apple, iCloud, ya tiene una aplicación oficial en las computadoras que utilizan Windows 10.



Con esta aplicación nueva para los usuarios de Windows, podrán tener acceso a los archivos de iCloud Drive directamente desde el explorador de archivos en Windows sin la obligación de ocupar espacio en el almacenamiento interno de la PC.



Otras de las funciones que se podrán llevar a cabo con esta nueva implementación serán seleccionar archivos que se quieran descargar desde iCloud Drive, guardar archivos desde la PC en la nube y verlos en cualquier otro dispositivo que tenga iCloud, así como compartirlos desde el explorador y crear colaboraciones.



Asimismo, se podrá acceder a videos de la Fototeca o sincronizar los marcadores de Safari con varios navegadores como Edge, Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, entre otros.





También se incluirán otras utilidades como Mail, Contactos o Recordatorios, todas ellas será posible gestionarlas por medio de la misma aplicación y cuenta de iCloud de la cual también se podrá modificar el espacio libre u otras preferencias.



En cuestiones de capacidad para el almacenamiento, iCloud para Windows ofrecerá 5 GB de espacio de manera gratuita, pero por más capacidad se deberá pagar una suscripción mensual, lo cual ya ocurre con los usuarios de Apple.



En el anuncio de esta colaboración, Microsoft destacó que el uso de iCloud en su sistema operativo le dará una nueva experiencia "impulsada por la misma tecnología de Windows que potencia la función On-Demand de One Drive".



Además, mencionó que "esto pemitirá a los usuarios ser más productivos sin conexión en dispositivos móviles y rápidamente compartir archivos con el sistema iOS".



De acuerdo con especialistas en el manejo de iOS, iCloud para Windows es una versión de iCloud Web únicamente más integrada a el sistema de Microsoft.



Antes de iCloud, una de las aplicaciones más representativas de Apple que podía ejecutarse en el sistema operativo Windows era iTunes, cuya instalación llevaba consigo una gran cantidad de componentes adicionales como módulos y controladores.



Aunque hasta ahora, ejecutar aplicaciones de iOS en el sistema de Microsoft no es una tarea simple, cabe la posiblidad de que con esta nueva integración Apple decida abrir su repertorio de apps exclusivas e integrarlas a los dispositivos de la compentencia.



La descarga de la iCloud ya está disponible de manera oficial por medio de la Microsoft Store de forma gratuita alrededor del mundo.



Fuente. Infobae 


Más de Tecnologia