¿Quieres que tus fotos hechas con el móvil tengan un aspecto mucho más profesional?

Hoy en día la imagen que damos en internet es fundamental, y por eso las fotos son imprescindibles.
sábado, 22 de junio de 2019 · 11:46

¿Cuántas veces has oído y has dicho tú mismo que una imagen vale más que mil palabras? Vivimos en un mundo lleno de información, tenemos la que queremos y más, y con mucha frecuencia, se sepulta una debajo de otra. La cuestión es que cuando tienes una marca o tú eres tu propia marca es fundamental diferenciarte de los demás, y para eso, no hay nada mejor que unas buenas imágenes en todo tu ecosistema social y digital

Es necesario cuidar mucho qué tipo de imágenes cuelgas en tus perfiles y subes en tu web, ya que una imagen de mala calidad va a perjudicarte mucho más que aportarte beneficios, y las tuyas tienen que ser las mejores. 

¿Cómo puedo crear imágenes de calidad para mis redes sociales y para mi web, con mi teléfono?
Una de las principales ventajas que tiene hacer fotos con el teléfono, es que hoy en día los smartphones tienen lentes que permiten captar imágenes con una gran calidad y, lo que es mucho mejor, editarlas desde el propio teléfono usando aplicaciones muy diversas. Si quieres saber más sobre estas aplicaciones, descubre más aquí - https://ar.oberlo.com/blog/aplicaciones-para-editar-fotos

Estas aplicaciones ofrecen una gran cantidad de posibilidades para quién toma la foto, puesto que de una forma muy sencilla, se le pueden aplicar diferentes filtros, texturas, añadir objetos, quitarles el fondo, etc…, en definitiva, todo lo necesario para después utilizarla de la manera que más nos convenga. Incluso se le pueden añadir efectos como el bouqué o pixelar una zona concreta, no hay límites. 

Algunos consejos para tomar buenas fotos 
Antes que nada, hay que tener muy en cuenta que una mala foto no se puede editar, por muy buena que sea la aplicación que tengas. Por eso, el primer mandamiento de las fotos es hacerlas bien, para que luego las puedas editar de la manera que mejor te convenga. 

A continuación, te dejamos algunos consejos con los que puedes crear unas imágenes geniales para cualquier uso que le quieras dar online: 

1. Calibra la pantalla de tu smartphone

Aunque te parezca una tontería, no lo es, porque esto te ayudará a poder editarlas mejor luego. Un ejemplo de parámetro que debes ajustar es la temperatura, así como el brillo.

2. No edites en exceso

Una foto con una edición excesiva queda poco natural. Es posible que para algunas cosas pueda servirte, pero lo cierto, es que para las redes sociales, donde se busca la naturalidad y el micromomento, una foto con demasiados filtros no consigue el objetivo que persigue. Esto no quiere decir que no los uses, sino que los utilices con cabeza y con mesura. 

3. Haz versiones de una misma foto

En ocasiones cometemos el error de eliminar la foto original cuando la editamos. En lugar de eso, haz otra cosa: deja el original y guarda la editada con otro nombre, y si haces una segunda versión, igual. Deja siempre la original, porque si no te termina de convencer la edición, siempre puedes volver a la “inicial”.

4. Consigue la toma que quieres recortando la foto

La herramienta de recorte que traen los teléfonos móviles es fantástica para corregir las fotos que vamos a utilizar. Si haces una foto pero hay algo que molesta, basta con elegir el encuadre y recortar la foto. 

5. Elimina los objetos que molestan

Cuando haces una foto y ves que ha salido una persona que molesta o un objeto que afea la imagen, lo mejor es, simplemente, eliminarlo con una de las apps que hemos mencionado antes. 

Éstos son solamente algunos trucos y consejos con los que puedes conseguir que tu imagen triunfe y se haga viral, pero hay muchísimos más, solamente tienes que encontrar la forma que más te guste.