Nintendo promete hasta nueve horas de autonomía con la nueva versión de Switch

Uno de los aspectos que los fanáticos de la compañía más criticaban de la versión original de la consola híbrida era la poca duración de su batería.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:54

Hace una semana llegó el anuncio de Nintendo sobre Switch Lite, una nueva versión de su exitosa consola, que se enfocará en la portabilidad, pues será ligera, compacta y fácil de transportar. Ahora Nintendo vuelve a ser noticia gracias a la revisión de la Nintendo Switchoriginal, la cual en esta ocasión tendrá una batería de mayor durabilidad.

Uno de los aspectos más importantes que los nintenderos le criticaban a Switch era la duración de su batería, ya que al tratarse de una consola híbrida, es decir, que podía usarse tanto en televisión como portátil ésta no duraba lo suficiente.

El modelo original cubría un rango de entre dos horas y media y seis horas y media. La actualización que saldrá a la venta próximamente tendrá una duración que irá desde lascuatro horas y media hasta las nueve horas de juego efectivo.

Más allá del tiempo de la duración de la batería sin necesidad de estar conectado al dock,esta versión de Nintendo Switch no presentará más cambios significativos, de acuerdo con la empresa japonesa.

Desde la Gran N señalan que la duración dependerá del juego que esté corriendo en la consola. El ejemplo más ilustrativo es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que en el modelo original permitía una autonomía de tres horas, mientras que con la nueva versión el tiempo se extenderá hasta las cinco horas y media.

Resulta interesante cómo Nintendo ha conseguido aumentar la autonomía de su consola híbrida si el tamaño de la misma no ha sufrido ninguna variación significativa. Algunas hipótesis que señala la prensa especializada es que redujeron los componentes internos para dar más espacio a la batería o se ha mejorado el procesador; sin embargo, no hay información oficial al respecto.

Para este año, la compañía nipona ya ha anunciado dos nuevas revisiones en su consola insignia, por lo que los rumores que apuntaban a un modelo Pro, el cual se basaría en una mejora del rendimiento, así como en un avance en la cuestión referente a los gráficosquedaría descartada para lo que resta del 2019.

Nintendo Switch con la batería más duradera estará disponible para el público a partir deinicios de septiembre y no se han anunciado variaciones significativas en su precio (USD 300). Para que los compradores la diferencien de la anterior, deberán tener en cuenta el diseño de la caja, el cual cambiará con esta nueva versión.

También se anunciaron dos pares de Joy-Con nuevos. En este caso, el cambio es meramente estético, pues los nuevos modelos estarán disponibles en colores azul/amarillo y morado/naranja. El precio de estos controles será de USD 79.99.

Nintendo mantendrá su presencia durante el 2019

Durante lo que resta del año, Nintendo mantendrá su presencia en el panorama mundial de los videojuegos, pues lanzará nuevos títulos de franquicias que son sumamente importantes para la empresa. Un ejemplo de ello es Fire Emblem: Three Houses, un RPG con temática medieval, el cual verá la luz el próximo 26 de julio.

En septiembre se publicará uno de los remakes más esperados por los fanáticos de la Gran N. Se trata de The Legend of Zelda: Link's Awakening, el clásico de la Game Boyoriginal y el cual, entre mazmorras y combates con monstruos, narra la historia de Linkmientras intenta salir de la Isla Koholint.

Luigi's Mansion 3 saldrá el último día de octubre y en él se contarán las aventuras de Luigimientras intenta rescatar a su hermano Mario y a la princesa Peach de los fantasmas que se encuentran en un hotel de apariencia tenebrosa.

Por si esto fuera poco, el título más importante de Nintendo para el 2019 será Pokémon Sword/Shield, el cual presentará una nueva generación de los monstruos de bolsillo, así como de dinámicas novedosas para la franquicia.

Fuente: Infobae