Mundo Apps: lo que no puede faltar en tu teléfono

lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:22

1.

Pausa. Creada por los argentinos Clara Badino y Francisco Vanoni, esta app promete guiarnos en medio del caos hacia un oasis de tranquilidad con audios, textos e imágenes. “Queremos que cada uno pueda incorporar la meditación en su vida de un modo simple”, aseguran.

2.

Embarazo +. Es difícil ser bebé… pero también ser padre o madre. Embarazo+ sirve para acompañar y guiar a toda la familia en la espera del nuevo integrante siguiendo el crecimiento con imágenes en 3D, audios, registro de citas médicas y un útil contador de contracciones.

3.

The fork. Elogiada por muchos como la herramienta definitiva a la hora de salir a comer afuera, esta app permite encontrar, planear y disfrutar de los mejores restaurantes de cada ciudad, reservando una mesa en tres clics y leyendo comentarios de la comunidad.

4.

Bemyeyes. Las personas videntes pueden sumarse a esta app y recibir videollamadas de personas no videntes que necesitan una ayuda puntual, por ejemplo leer una receta, entender bien qué producto tienen enfrente en un supermercado o elegir el color de una prenda.

5.

Isay. Pensada y programada en la Argentina, apunta a la comunicación inclusiva. Es un puente ideal para personas que viven con discapacidad a la hora de comunicarse. Permite que se puedan expresar tanto pedidos como sentimientos de forma simple.

6.

Measure. No reemplaza la precisión de una regla o una cinta métrica pero se le acerca bastante. Esta app desarrollada por Google usa la cámara de nuestro teléfono y su capacidad de realidad aumentada para medir superficies, desde una mueble pequeño a una pared.