PES y FIFA estrenan sus versiones 2020 y la pasión se renueva

El primero tendrá en exclusiva a Boca y River. El FIFA incluirá Volta, un modo de fútbol callejero con el espítitu del potrero.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 12:03

A punto de asomar por el túnel, los dos grandes simuladores de fútbol alistan sus escuadras para el esperado debut de septiembre. Como para calentar el clásico, esta semana, el eFootball PES 2020 se presentó a nivel local y anunció que contará con los 24 equipos de la Superliga, con exclusividad de Boca y River. En tanto su rival, el FIFA 20, que ya puso en circulación su demo, deberá utilizar nombres de fantasía (Buenos Aires y Núñez) para designar a los conjuntos argentinos más populares.

x
Desde el estreno del motor de juego Fox Engine, la saga PES apostó a que cada jugador y estadio tuvieran una representación fotorrealista. En esta ocasión, los técnicos realizaron un escaneo 3D de cada futbolista asociado para captar no sólo sus gestos de fastidio o euforia, sino también los movimientos característicos dentro del campo de juego y sus tatuajes.

El gran diferencial para la edición 2020 serán los acuerdos que firmó cada franquicia por separado. En las últimas ediciones se le reprochó a la firma nipona que la mayoría de las ligas, equipos y torneos se mostraban completos sólo en las vitrinas de EA Sports. En esta ocasión, para equilibrar fuerzas y reducir la distancia que las separa, Konami decidió realizar contrataciones selectivas.

“Para esta edición, decidimos darle a los fanáticos la posibilidad de competir con los principales equipos de las ligas más importantes. A nivel local, vamos a contar en forma exclusiva con Boca y River, lo que le permitirá lucir camisetas, escudos oficiales y sus respectivos estadios: La Bombonera y el Monumental. A nivel internacional, el acuerdo será con Juventus. Mientras que Manchester United, Bayern Múnich y Barcelona, serán partners que tendrán equipos y estadios licenciados”, destaca Andre Bronzoni, Brand Manager de PES para Latam.

La apuesta del FIFA 20 para mitigar el estrago que dejó el temporal de los clubes perdidos, tiene nombre y apellido: "Volta Football". Este nuevo modo, inspirado en los encuentros callejeros –recuperando el espíritu de lo que alguna vez fue el FIFA Street- llevará a los habilidosos a circular el balón en cortadas, canchas de papi o potreros urbanos de las principales capitales del planeta. A su vez, Volta contará con su propio modo historia.

La particularidad de esta propuesta que refleja la mística del potrero, aprovecha los espacios reducidos para que los encuentros sean más dinámicos y duren apenas 3 minutos. Así, es posible rebotar la pelota contra la pared para desorientar a los rivales o con arquero volante. Se pueden armar partidos de tres o cuatro jugadores por equipo, donde no existen reglas, laterales ni tarjetas.

Como en las últimas ediciones, el PES 2020 dispondrá de la Superliga Argentina y los 24 equipos que la integran, inclusive Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los recién ascendidos. Los cotejos tendrán los relatos de Rodolfo De Paoli y los comentarios de Diego Latorre.

Dentro del modo Leyenda habrá estrellas de la talla de Ronaldinho, Johan Cruyff, Gabriel Batistuta, Francesco Totti, David Beckham, Pavel Nedved, Walter Samuel, Oliver Khan, Adriano, Lothar Mateus, entre otros. 

En el FIFA, uno de los modos del momento es el "FIFA Ultimate Team" (FUT 20) que incorpora algunos retoques, como la posibilidad de jugar partidos amistosos online con amigos. En la variante Química Máxima permitirá crear equipos sin necesidad de que haya química. En Bola Misteriosa efectuará cambios en el esférico cada vez que se reanude el juego, mejorando o empeorando estadísticas y los goles que se anota cada vez que cruza la meta. En el Rey de la colina, habrá que mantener el balón en una zona del terreno de juego y aguantarlo la mayor cantidad de tiempo.

En cuanto a la jugabilidad, la intención de Konami es que los partidos luzcan tan naturales como un encuentro en directo. Además, una nueva posición de cámara predeterminada permitirá alcanzar más campo de visión. También, se podrá optar por un técnico legendario como Maradona y luego de los partidos habrá conferencias de prensa.

Para que las gambetas logren una mayor plasticidad en el terreno, fue convocado Andrés Iniesta, un especialista en la materia, para la integración de un sistema llamando regates sutiles. El objetivo es ser capaces de controlar el balón y en la misma baldosa, eludir rivales sin perder el foco de la dirección y el hueco por el que el delantero se filtró.

Para la edición física (y estándar) de eFootball PES 2020, Lionel Messi, Serge Gnabry, Miralem Pjanic y Scott Mctominay serán los protagonistas. Asimismo, Ronaldinho aparecerá en la edición Legendaria, que es digital. Saldrá a la venta el 10 de septiembre.

El FIFA 20, con Eden Hazard en la versión estándar y Virgil van Dijk en la Champions, se estrenará el próximo 27 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El videojuego tendrá un acceso anticipado el día 19 de septiembre para los usuarios de EA Access. (Fuente: clarin.com)