LG apuesta por un equipo doble pantalla para contenidos multimedia

La firma presentó su nuevo smartphone, el G8X ThinQ Dual Screen, en la IFA 2019. Saldrá a la venta a fin de año. Sus características, en esta nota.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:36

La feria tecnológica IFA de Berlín, la mayor de Europa, abrió sus puertas con decenas de novedades de los principales fabricantes, pero ensombrecida por el lastre cada vez más palpable de la guerra comercial.

La cita, en la que participan 1.939 expositores con gigantes como Samsung, LG, Lenovo, Sony y Huawei a la cabeza, dará cuenta hasta el 11 de septiembre de las principales tendencias del momento, como la inteligencia artificial (IA), la interacción por voz, el 5G y la generalización de la conectividad, del frigorífico y la lavadora al coche autónomo.

En ese marco, LG captó la atención con su nuevo G8X ThinQ Dual Screen, equipo dotado con pantalla doble para dar un plus para aquellos usuarios que destacan el contenido multimedia y de redes sociales.

Este teléfono inteligente, el más nuevo de la serie G, comparte la pantalla idéntica de 6.4 pulgadas de LG Dual Screen para duplicar la productividad y la diversión. Un sensor de huellas dactilares en la pantalla hace que bloquear y desbloquear el dispositivo sea más fácil, incluso con la pantalla doble plegada.

Si bien el ajuste automático del brillo de la pantalla de un teléfono inteligente usando sensores no es nada nuevo, en el dispositivo, un sensor de luz ambiental también ajusta el contraste para maximizar los detalles de la imagen y reducir la fatiga visual.

Además la cámara frontal del teléfono se encuentra dentro de un discreto recorte de lente Waterdrop, lo que permite a los usuarios apreciar al máximo la pantalla FullVision de 6.4 pulgadas.

El LG G8XThinQ cuenta con un disparador frontal de 32MP con un sensor de 1.6 μm que rivaliza con las impresionantes cámaras en la parte posterior para disparos estelares en cualquier dirección que mire el teléfono.

Para la selfie perfecta, el modo Reflector garantiza retratos más claros y nítidos incluso en entornos oscuros, lo que permite a los usuarios ajustar el color de la iluminación para que coincida con su estado de ánimo o preferencia.

"LG Dual Screen está ahora probado, es muy apreciado por su practicidad y por el mundo de posibilidades multitarea que abre", manifestó Brian Kwon, presidente de las compañías de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento en el Hogar de LG.

"Continuaremos expandiendo el ecosistema LG Dual Screen a través de asociaciones estratégicas y actualizaremos nuestra innovación de manera significativa para brindar a los consumidores una experiencia de usuario diferenciada", sentenció el especialista. diariopopular.com