Por qué es importante mantener la carga de la batería entre el 20% y el 80%

La recomendación de no dejar que el celular se descargue por completo fue una regla implícita durante mucho tiempo. Cuál es el beneficio real de mantenerse en esa franja.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:07

La batería de los diferentes dispositivos electrónicos se volvió un punto fundamental para los fabricantes a la hora de innovar. En el último tiempo, diferentes expertos aconsejan que la carga no sea ni por encima del 80%, ni tampoco por debajo del 20%.

Asimismo, hay puntos de vista más rigurosos que recomiendan un rango comprendido entre el 40% y el 60%. Según el portal Xataka, esos niveles de carga ayudan a extender su vida útil y cuidar la capacidad de la misma. Si bien hay formas de controlar estos límites mediante aplicaciones, una alternativa sencilla es hacerlo manualmente, es decir, estar atento a la evolución de la recarga y retirar el cable en el momento indicado.

Apple incorporó el cuidado de la batería a su nuevo sistema operativo

Con esta recomendación circulando entre los usuarios y los periodistas especializados, las diferentes empresas empezaron a analizar la idea de incorporar algunas funciones que permitieran cuidar y extender la batería. Un ejemplo es el de la empresa Apple, que en su nuevo sistema operativo, iOS 13 añadió una característica especial orientada a la recarga nocturna.

Según informaron cuando la carga llega al 80%, se detiene. Y gracias al estudio de los hábitos y horarios del usuario retomará la misma para llegar hasta el 100% justo a la hora de despertarse.

El objetivo es no deambular entre el 80% y el 100% más de lo necesario. Esto está relacionado a otro mito muy popular que asegura que dejar el teléfono enchufado durante toda la noche afecta la vida útil del dispositivo. (ADN Sur)