Alexa podrá hablar y entender inglés y español sin cambiar su configuración

Amazon presentó sus novedades más importantes durante su evento de otoño en Seattle, una de ellas fue el modo multilingüe de su asistente de voz.

Alexa tendrá una nueva función que le permitirá entender el inglés y el español sin necesidad de cambiar la configuración del idioma de la asistente virtual. La modalidad plurilingüe estará disponible sólo en Estados Unidos al principio.



La compañía liderada por Jeff Bezos presentó la nueva función este miércoles durante su evento de otoño en Seattle. La tecnología que le permite entender mejor a sus usuarios se conoce como neural text-to-speech, conocido simplemente como Neural TTS, la cual permite a Amazon agregar nuevas competencias a su parlante de forma más rápida y ayuda a mejorar la interacción con las personas.



De esta manera, las personas que hablan español e inglés en casa podrán comunicarse con Alexa de manera más fácil. Amazón bautizó esta función como Modo Multilingüe y será estrenada a partir de octubre.



Estados Unidos será el primer país donde este modo comience a funcionar. La empresa adaptó esta tecnología a las necesidades de esa nación, donde una gran cantidad de familias latinas mezclan el español y el inglés al hablar, una fusión es conocida como spanglish.



El siguiente lugar donde estará disponible la función será en Canadá, donde la asistente virtual de Amazon entenderá el inglés y el francés al mismo tiempo, los dos idiomas oficiales del país.



Otra de las nuevas características reveladas este miércoles por la compañía de Jeff Bezos es que invitaron a varias celebridades a grabar su voz para Alexa, entre ellas las de Samuel L. Jackson. Esta opción tendrá un costo de 0,90 centavos de dólar.



Para el mercado infantil, Amazon anunció el Echo Glow, un asistente de voz para los niños en forma de lámpara que cambia de color al tocarla. La luz podrá ser parpadeante para una fiesta, si así lo desean los usuarios o funcionará como temporizador para que la iluminación se vaya extinguiendo conforme se acerca la hora de dormir. Su precio será de USD 29.99 y ya está en preventa en EEUU.



Amazon está apostando fuertemente por la tecnología para las casas inteligentes, pues en este evento y en el anterior mostró avances de aparatos que apuntan a la digitalización de la vida en el hogar. Por ejemplo, el otoño anterior mostraron los detalles del microondas integrado con Alexa.


Más de Tecnologia