Salió a la venta el primer auto eléctrico fabricado en el país

El auto eléctrico se puede conseguir con distintas carrocerías y dos tipos de batería, con diferentes autonomías. Además, ya está homologado para circular en la vía pública.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 14:12

Su nombre es Sero Electric, se trata del primer auto eléctrico fabricado en Argentina (en la localidad de Morón) que ya está disponible en el mercado y homologado para circular en la vía pública. Ofrece dos versiones con distintos baterías y el costo de venta es de 9.900 dólares en adelante.
El auto eléctrico tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y “cuenta con bajo costo de mantenimiento”, informaron sus fabricantes. “Para un futuro cercano vamos a presentar nuevas versiones con mayor capacidad de carga”, reveló Pablo Naya, impulsor del proyecto, al diario Clarín. “Es un pedido que nos hacen muchas empresas: vehículos de carga para poder transportar mercaderías dentro de la ciudad, con capacidad de hasta 500 kilos”.

La opción más accesible del auto eléctrico está equipada con una batería de plomo, que entregaría una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros, con la carga al 100 por ciento. La batería, se recarga a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga de manera óptima.
Otra posibilidad es equipar el auto eléctrico con un paquete de baterías de litio, que ofrecen un rango de entre 80 y 100 kilómetros. Esta batería puede ser recargada unas 2 mil veces ofreciendo un muy buen rendimiento.

Los modelos de Sero alcanzan una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y para aquellas versiones destinadas a moverse en áreas privadas, la velocidad máxima está limitada a los 35 kilómetros por hora.

Si comparamos precios, para recorrer 100 kilómetros con un auto con motor naftero se necesitan aproximadamente unos $ 600, mientras tanto, para hacer el mismo recorrido pero con el auto eléctrico, solo se necesitan $60.
En cuanto a dimensiones, el auto eléctrico mide 2,33 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Pesa 490 kilo (330 kilos sin las baterías) y hasta el momento, su capacidad de carga total es de 150 kilos.

Fuente: Clarín